En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Que Ponen Los Padrinos De Bautizo En México?

Escoger a un Padrino de Bautizo para nuestros hijos no es una decisión fácil, mucho menos si nos tomamos en serio el papel que queremos que tome en la vida de nuestro hijo. Generalmente hay una lista de personas muy queridas e importantes que queremos que tomen ese papel, pero ¿que tenemos que considerar antes de tomar esa decisión?. Muchos de nosotros sólo recordamos a nuestros padrinos de bautizo por las fotos que se tomaron ese día en el evento y seamos sinceros o los veíamos en algún cumpleaños o bien sabíamos de su existencia por algún regalo enviado en navidad. En cambio para otros (y más afortunados, podríamos decir) los padrinos han estado presentes en todos y cada momento de sus vidas y se han convertido en un respaldo, apoyo y ejemplo a seguir. Es importante puntualizar que una vez que tus elegidos acepten el rol de padrinos o madrinas de tu pequeño, sepan de ante mano que deben de estar presentes como una figura a lo largo de la Vida y que no es sólo el acto de la ceremonia, que se comprometan a estar en la vida de la familia, pues estarán aceptando un lazo de «compadrazgo». Es por eso que te compartimos el significado que tienen los padrinos y unos tips para que puedas elegir quienes son los Padrinos más adecuados para tu pequeño. Significado de los padrinos Los Padrinos tienen su origen en las religiones cristianas y ellos eran los que acompañaban y formaban de manera espiritual la vida religiosa del bautizado. ¿Cómo elegir correctamente a los padrinos de mi bebé? Para decidir cómo elegirlos aquí te damos unas ideas:

Elegir a alguien cercano que mantenga un lazo fuerte de confianza y de amistad con ustedes, que no lo considere una carga, que se emocione y viva de esta etapa como un honor y sepa la responsabilidad que implica decir «Si». Puedes basarte en las tradiciones y elegir a los abuelos, tíos o tías ya sean paternos o maternos para fungir como tal. Aunque lo más recomendable es que eligan a alguien que sea de su edad, esto con el fin de que lleven a cabo las mismas ideas.

Elegir a alguien que comparta y aporte ideas en la crianza de los niños y que vaya por el mismo camino de moralidad y valores personales, que comprenda el amor que le tienes a tu pequeño y lo comparta con ustedes.

See also:  Ley Que Prohíbe La Música A Alto Volumen En México?

Platica con tu pareja y discutan sobre si es que la o las personas elegidas cumplen con lo que de verdad desean para sus hijos, recuerden que no siempre es necesario que los elegidos sean pareja, pueden ser amigos de cada uno o bien solo mujeres o solo hombres (esto es algo que también deben de platicar con su iglesia o religión).

Antes de solicitar a alguien ser Padrino es importante conocer de antemano si es que cumple con los requisitos que solicita la religión (algunas religiones por ejemplo la católica establecen que sólo se permiten parejas casadas bajo la misma religión y en caso de no ser pareja ambos deben de ser solteros o presentarse a las platicas de preparacion ) o en caso de ser solo una ceremonia simbólica saber si es que se necesita algo en especial (por ejemplo ser mayor de edad).

Saber que se puede confiar en esa persona tanto en momentos de celebración como en momentos de crisis, de tal forma que los niños sepan que pueden acercarse a ellos y tener alguien en quien confiar y pedir consejo.

Una de las responsabilidades tradicionales de los Padrinos es que ellos obsequian algunos productos que se utilizan en la Ceremonia Religiosa (Como son el ropón con accesorios, la vela y el cirio, etc ) y en algunas ocasiones también con algunos para la celebración (Como por ejemplo los Recuerdos de Bautizo ), Aquí te dejamos algunas ideas de bolos para bautizo personalizados.

Incluye a los padrinos a la vida familiar y social del pequeño, desde el momento del bautizo y a lo largo de todas las etapas de la vida, de esta forma el pequeño tiene la oportunidad de valorar a las personas que le rodean y tendrá en cuenta que existen personas en las que puede confiar y apoyarse cuando lo necesite.

Elegir bien a quien queremos de padrinos de nuestros hijos marcará una diferencia en su vida y le dará, como ya mencionamos, la posibilidad de tener una guía emocional y espiritual. «Ser padrino es el compromiso bajo promesa, de llevar de la mano a un hijo que la vida nos prestó».

¿Qué hace un padrino de bautizo?

La importancia de los padrinos – Luego del bebé, los elegir a los padrinos es de mucha importancia porque son las personas más importantes para el bebé bautizado. Ellas, cumplen una función mucho más allá que presentarse ese día. Las personas que profesan la religión católica, toman muy en serio el papel de estas personas en la vida de sus hijos.

See also:  Marcas Que Testan En Animales En México?

Es por esta razón, que suelen escoger a las personas más allegadas a sus vidas, para que sean los padrinos de sus hijos. Sin embargo, muchas personas desconocen el papel que juegan estos individuos en la vida del bebé. Desde que nacen, hasta su edad adulta, los padrinos de bautizo son los consejeros de estos pequeños, y cumple casi la misma función que los padres.

Deben de acompañar, educar y aconsejar a su ahijado o ahijada, y, sobre todo, dar el apoyo que su apadrinado necesite. La relación entre padrino o madrina para con el ahijado o ahijada, es un vínculo que se crea desde el bautizo, y que será irrompible.

Es casi igual que el vínculo que se tiene con los padres, porque son ellos lo que escogen a estas personas para que formen parte de la vida del pequeño, es decir, ellos confían en que esta persona es la indicada para estar al lado de su pequeño en las buenas y en las malas. Por eso, en el bautizo, cuando se promete cuidar y proteger al bebé, los padrinos deben de hacer esta promesa y acogerla de la misma forma en que aceptaron cuando los padres les preguntaron si querían apadrinar a su hijo.

Asimismo, se comprometen a guiar al ahijado o ahijada por la vía de la fe católica.

¿Cuál es la función de los padrinos en el bautismo de niños?

En el bautismo de niños – En el bautismo de niños la función de los padrinos tiene dos objetos fundamentales:

  • Presentar al niño, junto con los padres, en la celebración del sacramento.
  • Junto a los padres, procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo (c.872).

Esta última es la función más importante de los padrinos en el bautismo de niños. Quedan obligados a ayudar al bautizado a vivir su bautismo, a procurar que reciban la formación cristiana oportuna y que cumplan las obligaciones de todo bautizado. Es también la razón por la que los padrinos deben reunir los requisitos que exige el canon 874.

  1. Lo primero es que el padrino tenga la intención de cumplir con su misión, que esté consciente del compromiso que adquiere; por eso se exige que éste haya cumplido los dieciséis años para asumir esa responsabilidad.
  2. Además es un deber no subsidiario, sino cumulativo con el de los padres, desempeñando así un verdadero oficio.
See also:  Que Armas Son Legales En Mexico?

No se trata de vigilar el cumplimiento de las obligaciones inherentes al bautismo por parte del bautizado, solo si sus padres no cumplen con esa función o después de su fallecimiento, sino que «junto a los padres», está obligado el padrino a cumplir esa misión.

¿Cuál es el protocolo de los padrinos de bautismo?

El protocolo de los padrinos de bautismo – El papel de los padrinos va mucho más allá que solo aparecer el día del bautizo. Además de acompañar al pequeño durante toda su vida, en ese día tan especial estas personas tienen algunas tareas importantes que deben de cumplir. Estas personas, no tienen ningún tipo de obligación material con el bebé, al menos que así ellos lo quieran. El día del bautizo, los padrinos (en caso de que sean varios) son quienes ingresarán primero junto con la persona que lleva al bebé. Deben de estar a los lados de esta persona.

¿Qué regalar a un padrino para el bautismo de su ahijado?

¿Qué se espera que compren los padrinos de bautizos? – Cuando se pide a un padrino que participe en el bautismo de su ahijado, es un honor y normalmente se espera que dé un regalo. El regalo puede ser cualquier cosa, desde dinero hasta una pieza de joyería. Decida lo que decida, asegúrese de que es algo especial que el niño recordará. Después de todo, ¡son padrinos! Deben recibir un regalo que demuestre lo mucho que significan para usted y la familia. Los padrinos suelen ser personas muy importantes en nuestras vidas, así que asegúrese de que su regalo sea igual de especial.