En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Lista De Carros Que Se Pueden Legalizar En México?

Lista de marcas de carros que se pueden legalizar en México – A continuación, te vamos presentar una lista de los tipos de modelos de marcas de autos que las personas podrían obtener una buena ganancia cuando se importan, se legalizan y se venden en México:

Chevrolet Suburban.Hyundai Santa Fe.Mazda CX-30.Mazda 6 Y 3.Toyota Corolla.Kia Forte.Kia Seltos.Chevrolet Tahoe.Chevrolet Camaro.

Esta es solo una pequeña lista de los autos que son aptos para legalizar en México, podríamos decir que son los más comunes, pero por lo general hay más modelos los cuales se pueden importar manteniendo simpre las mismas marcas antes mecionadas.

¿Qué modelos de autos americanos se pueden legalizar en México 2022?

Los autos que se pueden legalizar en México deben ser modelo 2016 o anteriores, fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá. No deben ser deportivos, de lujo, eléctricos o blindados.

¿Qué carros no se pueden legalizar en México 2022?

Los vehículos de procedencia extranjera cuyo Número de Identificación o NIV comience con letra no podrán entrar al programa de regularización implementado en enero de este año, reveló este viernes el secretario de Gobernación, Adán López.

¿Qué números de serie no se pueden importar?

Si el primer número en el número de serie (VIN) de tu vehículo comienza con letra como J (Japón,), K (Corea), L (China) o alguna otra letra, no se puede legalizar.

¿Cómo saber si mi carro se puede importar?

¿Qué año se puede legalizar un carro para México? – Se podrán importar vehículos cuyo año/modelo sea 8 y 9 años anteriores al año de importación, siempre y cuando el número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en los países de México, Estados Unidos o Canadá, y sin que sea necesario un permiso previo por parte de la Secretaría de Economía. Se entiende por año/modelo, el año de fabricación que comprende el periodo entre el 1 de Noviembre – 31 de Octubre del siguiente año. Se clasifican, de acuerdo a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, en las siguientes categorías:

  • Para transporte de hasta 15 personas.
  • Para transporte de mercancías.
  • Para el transporte de 16 o más personas.

Regresar al índice ↑

¿Qué va a pasar con los carros chocolates que empiezan con letra?

López Obrador amplía la regularización de ‘autos chocolate’ hasta marzo de 2023.

¿Qué pasa si no regularizo mi carro?

¿Cuál es la multa por no regularizar tu auto chocolate? Hace algunos meses el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó que se iniciaría un programa para regular los autos chocolate, pues de esta manera se podría tener un mayor control del parque vehicular en el país. Al momento no se conoce que pueda pasar con los autos chocolate después del 31 de diciembre, pero si se espera que se tomen algunas medidas. De acuerdo a la abogada litigante, Nuria Gallegos, quién fue en octubre de 2021, antes del decreto, manejar un vehículo ilegal en México traía consigo las siguientes consecuencias:

Aseguramiento de los automóviles Multas al comercio exterior Cárcel (dependiendo del status del vehículo)

En dicha entrevista, Gallegos asegura que las multas de comercio exterior son muy altas, incluso más altas que el valor del mismo vehículo involucrado, y que las penas de cárcel pueden ir de los 3 meses a los 6 años, dependiendo de si el vehículo traía consigo documentos falsos o incluso, un reporte de robo.

¿Qué carro es 100% mexicano?

5. Mastretta –

Productora de automóviles de origen mexicano establecida por Daniel Mastretta y su hermano en la Ciudad de México en 1987. Su auto principal es el Mastretta MXT, primer vehículo 100% diseñado y construido por mexicanos que se produce en serie; además, es el tercer auto deportivo nacional. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Londres en 2008 y comenzó a fabricarse en 2011.

: ¿Qué marcas de autos son mexicanas?

¿Cuál es el precio de un vuhl?

6: Precio de venta – El precio de venta del VUHL anda en aproximadamente 109 mil dólares, es decir, cerca de 2 millones 227 mil 960 pesos mexicanos, Gracias a su gran éxito, hoy en día los hermanos Echeverría tienen puntos de venta en Londres, los Emiratos Árabes y en la Ciudad de México.

¿Cuánto vale el Zacua?

OFERTAS Y PROMOCIONES | AGOSTO 2022 El precio es el mismo para ambos modelos, Zacua MX®2 y Zacua MX®3, $599,900 pesos mexicanos ; A través de la aplicación de un bono flexible, generamos en el mes de Agosto, distintas ofertas y promociones, las cuáles presentamos a continuación. Centro de carga incluido.* 2 años de seguro gratis.* 2 años de mantenimientos gratis (6,12,18 y 24 meses).* Crédito bancario, 25% de enganche, plazo hasta 72 meses y tasa de interés preferencial.* Centro de carga.* Traslado foráneo incluido.* Crédito bancario, desde el 25% de enganche, plazo hasta 72 meses y tasa de interés prefefencial.* Tasa de interés cero.* Plazos de 36 y 48 meses sin intereses directo con nuestra marca.* Trámite personalizado.

Solicita una cotización personalizada de cualquiera de nuestras ofertas de forma 100% digital por o bien a través de nuestra área de contacto Te recordamos que no contamos con piso de venta, sala de exhibición o showroom en la Republica Mexicana, por lo que todo el proceso de atención al cliente, operación y ventas se realiza a través de nuestra plataforma principal, nuestro call center, a los teléfonos, y, así como en nuestras redes sociales oficiales (, e ).**

: OFERTAS Y PROMOCIONES | AGOSTO 2022

¿Qué pasará con los carros americanos que empiezan con letra?

Nueve mil no han podido regularizarse – Agregó que de 35 mil vehículos registrados en Sippafa a nivel estatal, 9 mil de ellos no han podido regularizarse porque empiezan con letra, por lo que consideró que son de personas que también desean tener su vehículo conforme a la ley. «En todo el estado hay 150 mil vehículos en Sonora circulando registrados a diversas organizaciones, de esos, alrededor de 17 mil vehículos empiezan con letra, de los cuales 9 mil pertenecen a Sippafa, Esto significa que sí es una gran cantidad de vehículos de este tipo circulando», expresó.

  1. Al inicio de la regularización, autoridades federales confirmaron que los vehículos cuyo NIV (Número de Identificación Vehicular) empiece con letra no iban a poder ser legalizados, ya que fueron importados de países con los que México no tiene acuerdos comerciales.
  2. En el caso de los automóviles con serie numérica sí pudieron hacer el trámite porque provienen de Estados Unidos y Canadá, los cuales son países con los que el gobierno federal tiene los acuerdos necesarios para llevar a cabo la legalización.
  3. Cabe señalar que en el módulo de Ciudad Obregón se han legalizado 12 mil 128 vehículos de diversos municipios del sur del estado, de los cuales, 8 mil 557 son de personas que habitan en Cajeme.
See also:  Por Que Paquetería Envia Shein A México?

: Solicitará Sippafa incluir autos que inicien con letra

¿Cuánto cuesta hacer un carro fronterizo a nacionalizar?

octubre 15, 2021 @ 5:44 pm 2021-10-15T17:44:40-0500 2021-10-15T17:48:35-0500 El acuerdo para regularizar los autos ‘chocolate’ será firmado mañana por López Obrador, la Consejería Jurídica y la Segob. Foto: Presidencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el permiso para regularizar los autos «chocolate» en los estados fronterizos del país tendrá un costo aproximado de 2,500 pesos. De gira por Mexicali, Baja California, el mandatario federal dijo que con este procedimiento, los ciudadanos que tengan un auto irregular no serán molestados más.

  1. Vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica», adelantó.
  2. Y vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el estado, se van a regularizar los vehículos.

Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2,500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros». De igual forma, López Obrador reiteró que los recursos que sean recaudados por las autoridades estatales deberán estar destinados a un programa de bacheo.

  • El compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que se recurso sea para que no haya baches en las ciudades», sostuvo.
  • Lee: AMLO da un cheque en blanco a la delincuencia regularizando los autos ‘chocolate’: Coparmex Pese a que hubo críticas por parte del sector automotriz respecto a la desventaja comercial que implica la regularización de los autos «chocolate», el mandatario federal dijo que se necesita tener un control sobre los vehículos que circulan en el norte de México.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que esta medida estaba planeada desde principios de año, sin embargo fue aplazada por las elecciones federales del 6 de junio y con ello evitar que fuera tomada como una medida electorera. López Obrador reiteró que el gobierno federal respaldará a Marina del Pilar, quien pronto entrará en funciones como gobernadora de Baja California.

¿Cuánto cuesta el pedimento de un carro?

Costos

Concepto Monto
Costo por cada copia certificada $20.00 mxn

¿Qué número de serie se puede legalizar?

Corrobora información sobre marcas dirigente de agentes aduanales – La información se corroboró por la dirigente de la Asociación Local de Agentes Aduanales, Nora Yu Hernández. «Qué vehículos sí pueden: los que son originarios de México, Estados Unidos o Canadá, que empiezan con número del uno al cinco.

  1. Para efectos de conocer, tiene que empezar el número de serie con cualquier dígito del uno al cinco.
  2. El artículo 2 del decreto publicado en el Diario Oficial el miércoles dice:
  3. «Los vehículos usados cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y se clasifiquen en las fracciones arancelarias que se señalan en el siguiente párrafo, que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país, para efectos de su regularización en territorio nacional, podrán ser importados definitivamente sin que se requiera certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción en el Padrón de Importadores».
  4. Contenido Relacionado

: Decreto sí permite regularización de marcas como Honda, Toyota, Hyundai y Volkswagen – Norte de Ciudad Juárez

¿Qué años se pueden importar 2022?

Para organizar una mudanza internacional no sólo debes tener en cuenta el embalaje que proteja tus pertenencias, sino también los trámites y requisitos que te permitan ingresar tu menaje sin problemas al nuevo país. Ahora, si incluimos el traslado de un vehículo, ese es otro proceso al que debes prestarle toda tu atención para que no lleguen a surgir inconvenientes o costos extra a la hora de la mudanza. También te puede interesar los siguientes artículos, todos sobre las regulaciones y requisitos para mudarse del extranjero hacia México.

Requisitos para importar el menaje de casa a México Documentación requerida para cada clasificación migratoria Procedimiento para importar mascotas a Méxi co

Trámites para importar vehículos a México Para comenzar, es importante mencionar que los trámites para importar vehículos a México varían dependiendo del tipo de importación, es decir, si esta es definitiva o temporal. Importación definitiva Este es un tipo de importación sin límite de tiempo alguno, en donde el vehículo extranjero (usualmente procedente de Estados Unidos o Canadá) permanecerá de forma definitiva en territorio mexicano y se nacionalizará, reemplazando las placas en cualquier estado de la república.

El año/modelo del vehículo sea de 8 o más años anteriores al año en que se realice la importación. Es decir, durante el 2022 pueden importarse vehículos cuyo modelo sea del año 2013 o más antiguo. El número de identificación vehicular o serie corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos o Canadá. El propietario que realice la importación debe ser una persona física, mayor de edad y residente de los territorios listados anteriormente. Los vehículos no deben estar restringidos o prohibidos para circular en su país de procedencia. Presentar el trámite de un permiso previo para importar expedido por la Secretaría de Economía en México. Pagar los impuestos de importación que corresponden a los vehículos, los cuales detallamos más adelante.

See also:  Especies Que Se Han Extinguido En Mexico?

* Te recomendamos visitar la página oficial del gobierno mexicano donde podrás informarte asimismo sobre el proceso de importar vehículos usados a México da clic aquí. Importación temporal Esta establece un límite de tiempo para que el vehículo, americano en la mayoría de los casos, circule en México de manera legal, permitiendo al importador ingresar a territorio nacional con la finalidad exclusiva de retornar el vehículo.

Vía Internet en B anjercito ( da clic para información más detallada ) y tiene un costo de $51.00 USD. Mediante consulados de México en E.U o en módulos de Banjercito en la frontera, tiene un costo de $45.00 USD (sin IVA).

* Para más información sobre los documentos necesarios para acreditar el permiso de importación temporal de un vehículo extranjero, ya seas mexicano o no, da clic aquí. ¿Quiénes pueden importar vehículos a México? Toda persona física y moral puede realizar la importación permanente de vehículos, siempre que estos sean usados, durante un periodo de 12 meses sin necesitar estar inscrito en el Padrón de Importadores, Asimismo, las personas con actividad empresarial, considerando su tributación de acuerdo a la Ley ISR y estén inscritas en el padrón de importadores, podrán importar la cantidad de vehículos usados que requieran. Pasos a seguir para la importación definitiva del vehículo 1. El propietario deberá realizar el trámite por conducto de un agente aduanal que se encargue de la importación definitiva del vehículo usado. Deberás entregarle:

Tu identificación oficial Una carta de encomienda para realizar la operación Un título de propiedad del vehículo

* Si vas a importar más de un vehículo al año deberás estar inscrito en el Padrón de Importadores.2. El agente aduanal realizará lo siguiente:

Obtendrá el certificado asegurando que el vehículo cumple con las condiciones físico-mecánicas y de protección al medio ambiente (existen centros de verificación cerca de las aduanas fronterizas). Se encargará que el vehículo sea certificado por una Empresa Proveedora de Antecedentes de Vehículos Usados. Verificará que el número de identificación vehicular coincida con la del título de propiedad. Presentará el título de propiedad ante la aduana estadounidense para que autorice su exportación (este proceso suele durar 2 días hábiles en promedio). Elaborará el pedimento de importación y pagará los impuestos correspondientes. Te entregará el pedimento de importación definitiva pagado.

3. Siendo el propietario, deberás presentarte de forma física ante la autoridad aduanera y presentar el vehículo con el pedimento en la aduana que corresponda. Asegúrate de recibir de vuelta el pedimento de importación con sus anexos.4. Por último, da de alta tu vehícul o ante el Registro Público Vehicular, Documentación requerida para importar vehículos a México En adición al pedimento de importación que obtendrá el agente aduanal, toma en cuenta que deberás cumplir con los requisitos y documentos a continuación:

Título de propiedad del vehículo o certificado de origen a nombre del importador o endosado su favor. Identificación oficial del importador expedida por el gobierno mexicano (pasaporte, credencial de elector o matricula consular). Credencial de elector con fotografía que coincida con el título del propietario del vehículo. Cédula Profesional del importador. Certificado de la Matrícula vehicular. Comprobante de domicilio del importador. Puede ser con un recibo de pago con antigüedad no mayor a 3 meses, ya sea de servicios de luz, teléfono o agua. Estado de cuenta bancaria del importador con antigüedad no mayor a 3 meses. Constancia de radicación expedida por el Municipio correspondiente con antigüedad no mayor a 3 meses. Para persona física presentar el CURP del importador / Para persona moral el Poder notarial. Fotografía física o en digital del número de identificación del vehículo. Presentar un Certificado de emisiones contaminantes o de gases (tramitado en E.U).

Contribuciones y pago de impuestos al importar vehículos a México Como se mencionó anteriormente, el agente aduanal se encargará de gestionar el pedimento de importación, así como el pago de derechos, contribuciones y el impuesto general de importación,

Verificar que fueron fabricados en Norteamérica Comprobar que están en regla de acuerdo a las emisiones Se acoplen a la lista de precios de la aduana.

Impuesto al valor agregado (IVA) Se debe aplicar la tasa del 16% del valor del vehículo, estando en orden con el artículo 1º de la Ley del IVA, o bien, si la importación es realizada por un residente de la región fronteriza se debe agregar la tasa del 8% del valor del vehículo.

  • Impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN) Toda persona física y moral está obligada al pago de este impuesto al importar automóviles al país de manera definitiva.
  • Esta ley establece diferentes cuotas ya que la tasa se fija dependiente el valor del vehículo, por lo que te recomendamos consultar el artículo 3° de la Ley del ISAN, para determinar con mayor exactitud el monto a pagar.

Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos (ISTUV) El pago de este impuesto en particular deberá ser efectuado por los importadores del vehículo. Te recomendamos consultar la Ley del ISTUV para poder determinar los requisitos y el monto con más exactitud. – Última actualización 2022 – El 19 de enero de 2022 el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el cual establece los costos, requisitos y trámites necesarios para legalizar de forma definitiva los también llamados ‘ autos chocolate’ en el territorio mexicano.

Baja California Baja California Sur Chihuahua Coahuila Durango

Michoacán Nayarit Nuevo León Sonora Tamaulipas

Costo: De acuerdo con el decreto, la regularización e importación definitiva de vehículos usados tendrá un costo de 2 mil 500 pesos (125 dólares) por concepto de aprovechamiento. Se le negará la regulación o importación al territorio nacional a los vehículos usados con los siguientes aspectos:

Si el vehículo, por sus características específicas, está restringido a circular en el país de procedencia o en México. Si es un vehículo de lujo o deportivo o se trata de un vehículo blindado. Si el vehículo no cumple con las conficiones mecánicas de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables. Si el vehículo ha sido reportado como robado o esté relacionado la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

See also:  Como Saber De Que Compañia Es Un Numero Celular Mexico 2018?

No olvides que pueden producirse modificaciones legales en cuanto a este proceso de importación de vehículos a México, por ello te recomendamos que consultes los documentos necesarios al momento de realizar la operación.

¿Cuánto sale la legalizacion de una camioneta?

Requisitos para regularizar los ‘autos chocolate’ De acuerdo con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio, además de pagar 2,500 pesos por el trámite, deberán presentarse los siguientes documentos: Título de propiedad vehicular. Identificación oficial. CURP.

¿Cuándo es el último día para registrar los carros chocolates?

¿ Cuándo es la fecha límite para la regularización de los autos chocolate? De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la fecha límite para regularizar tu auto chocolate es el 31 de diciembre.

¿Qué modelos de autos se pueden importar?

¿Cuáles son los requisitos? –

  1. Para empezar, sólo puedes importar autos usados con una antigüedad de 8 y 9 años, y sobre todo tener en cuenta que el año vehicular cambia el 1 de noviembre de cada año.
  2. Esto quiere decir que, para el 2023 que está por arrancar, sólo podrás regularizar autos que sean modelos 2014 y 2015,
  3. Además, los autos deberán ser fabricados o ensamblados en su totalidad en Canadá, Estados Unidos o México.
  4. Los autos que no cumplan estos requisitos sólo pueden ser importados por una concesionaria.

: Impuestos y requisitos para importar autos de USA a México en 2023

¿Dónde se regularizan los carros chocolates?

Regularizacion de autos en internet – Pero también se puede hacer en línea, solo necesitas los siguientes pasos:

Tener acceso a un ordenador con internet e ingresar al siguiente enlace https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx Deberás tener documentos scaneados de: CURP, Domicilio, Datos de identificación vehicular, datos de contacto. Imprimir manifiesto bajo protesta de decir la verdad. Presentación física en REPUVE. Generación de la línea de captura.

Cabe señalar que el programa de legalización pedirá una inspección física del vehículo una vez generado el trámite en línea. Por lo que deberás presentar el auto ante las autoridades de uno de los 10 estados que ofrecen el servicio de regularización. ¿ Qué estados podran regularizar autos chocolate ?.

¿Cuándo se legalizan los carros americanos 2022?

Trámite para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditada su estancia legal en el país Hemos identificado páginas falsas que ofrecen la regularización de vehículos de procedencia extranjera, no te dejes sorprender, la única PÁGINA OFICIAL para generar tu cita que es: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, el REPUVE NO, cuenta con WhatsApp, ni te solicita pagos a cuentas OXXO PAY o SPEI, UNICAMENTE podrás realizar el pago para la regularización de tu vehículo directamente en los bancos autorizados con una línea de captura del SAT, disponible en https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf,

REQUISITOS PARA LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS Requisitos para generar una cita en línea CARTA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD Manifestación para aplicar los beneficios del «Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera» INSTRUCTIVO DE FORMULARIO MÚLTIPLE DE PAGO (SAT) Formato para el pago único por aprovechamiento de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100M.N.) CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA Aqui encontraras las preguntas más frecuentes sobre el trámite para regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditada su estancia legal en el país.

DIRECTORIO DE MÓDULOS DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA VEHICULOS DE LUJO Y DEPORTIVOS EXCLUIDOS DEL DECRETO Anexo 2 de la Resolución que establece el Mecanismo para Garantizar el pago de Contribuciones en Mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN, PARA EL OTORGAMIENTO DE ESTÍMULOS, CONDONACIONES, EXENCIONES Y FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA CONTROL VEHICULAR DE CARÁCTER LOCAL, EN LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA COMPENDIO DE LOS DIVERSOS QUE REFORMAN EL DECRETO POR EL QUE SE FOMENTA LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27/FEB/2022) Documento que integra las reformas que tuvo el DECRETO por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero 2022.

Acuerdo por el que se instruyen diversas acciones a las dependencias que se indican en relación a la importación definitiva de vehículos usados (DOF: 18 de octubre de 2021) Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (DOF: 19 de enero de 2022) Fe de erratas al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (DOF: 21 de enero de 2022) Reforma al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (DOF: 27 de febrero de 2022) Decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (DOF: 19 de Septiembre de 2022) Lineamientos para el ejercicio de los recursos destinados a acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, derivados de los aprovechamientos que se generen con motivo de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (DOF 29 de diciembre 2022)

¿Qué año se puede legalizar un carro americano en México?

Los requisitos para poder regularizar vehículos son: Que el año del auto sea de ocho años o más de antigüedad. Que el propietario sea quien realice el trámite, que sea mayor de edad, resida en los estados arriba mencionados. Un vehículo por propietario. El tramite cuesta 2,500 pesos mexicanos.

¿Qué año se puede regularizar?

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se amplía el plazo del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera. El documento establece que el nuevo periodo será del primero de enero al 31 de marzo de 2023.