En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Que Pasa Si Ya No Puedo Pagar Mi Carro En Mexico?

Que Pasa Si Ya No Puedo Pagar Mi Carro En Mexico
¿Me pueden quitar mi auto si no pago? – La respuesta es sí. El banco o agencia con quien hayas solicitado el crédito tiene el derecho a quitarte el auto en caso de que los dos involucrados estén de acuerdo. Es decir, si tú ya no tienes forma de pagar o incluso de refinanciar el automóvil, es mejor que lo devuelvas. Te puede interesar: Bancos que te prestan para pagar deudas

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito automotriz en México?

Si no puedo hacer los pagos de mi préstamo de vehículo, ¿pueden embargar mi vehículo? | Oficina para la Protección Financiera del Consumidor Su crédito se verá afectado, puede que aún deba un «» o balance deficiente en el préstamo del vehículo, y además será responsable de los costos del embargo. Para evitar el embargo:

Póngase en contacto con su prestamista tan pronto como sea posible. Su prestamista puede estar dispuesto a renegociar un plan de pagos asequible, especialmente si usted ha realizado sus pagos a tiempo en el pasado. Si llegan a un acuerdo, póngalo por escrito de modo que no haya disputas más adelante. Refinancie. Tal vez pueda obtener una tasa de interés más baja o espaciar los pagos en más tiempo. Por lo general, un préstamo con un plazo más largo significa que pagará más en intereses. Compare ofertas. Venda su vehículo. Averigüe cuánto debe del préstamo y luego consulte el valor de mercado aproximado de su vehículo. Si debe menos que el valor del vehículo, puede venderlo y usar la ganancia para pagar el préstamo por completo. Consulte el contrato de su préstamo para ver si existe alguna,

Si usted no paga, el prestamista puede embargar el vehículo. En muchos estados, tan pronto como usted incumpla un pago del vehículo, el prestamista tiene derecho a recuperar o embargar el vehículo sin necesidad de advertirle ni de obtener una orden judicial.

  • Algunos estados tienen leyes que requieren una notificación antes del embargo, avisándole qué pagos no ha hecho, y proporcionándole un breve periodo de tiempo en el que usted puede hacer dichos pagos para evitar el embargo.
  • Los militares tienen ciertas protecciones adicionales contra el embargo en virtud de la Ley de Ayuda para los Integrantes de las Fuerzas Militares para préstamos y leasing de vehículos obtenidos antes de ingresar al servicio militar,

El prestamista no puede «quebrantar la paz» durante el embargo. Bajo la ley estatal, un prestamista no puede embargar un vehículo a menos que pueda hacerlo sin quebrantar la paz. La definición de «quebrantar la paz» varía según las leyes de su estado. Normalmente incluye cosas como la amenaza o el uso de la fuerza física, sacar un vehículo de un garaje cerrado sin permiso, o continuar con el embargo después de que usted se haya resistido o negado a entregar el vehículo.

Si el prestamista quebranta la paz, contacte con las autoridades. Dicho quebrantamiento de la paz también podría utilizarse como base para reclamar daños y perjuicios, o para presentar una contestación que le permita disminuir la cantidad que finalmente deba tras la venta del vehículo. Métodos de embargo.

Además de llevarse físicamente el vehículo, algunos prestamistas pueden utilizar un dispositivo para interrumpir el arranque (SID, por sus siglas en inglés) en lugar de embargarlo, o para facilitar el embargo. Un SID es un dispositivo que le permite al prestamista o arrendador desactivar remotamente el sistema de arranque de un vehículo si un prestatario/arrendatario se retrasa en sus pagos o deja de pagar.

La desactivación puede ser temporal, hasta que se haga el pago, o puede hacerse para facilitar el embargo. Las normas de SIDs varían de estado a estado, así que pregúntele a su prestamista, antes de firmar el contrato, si su vehículo está equipado con un SID. Si es así, pregunte cómo funciona este dispositivo; por ejemplo, ¿le darán una advertencia antes de desactivar el sistema de arranque? ¿Hay alguna manera de arrancar nuevamente el vehículo en caso de emergencia? Puede que usted tenga otros derechos y obligaciones en virtud de la legislación de su estado.

Para obtener más información sobre las leyes de su estado, póngase en contacto con con el (en inglés), con la, con un abogado privado, o con la, Consejo: Si usted tiene problemas con el préstamo de su vehículo, puede o llamar al (855) 411-CFPB (2372).

¿Cómo devolver un auto que no puedo pagar?

Pide un Embargo Voluntario. Si a pesar de tus esfuerzos es preciso dejar de pagar tu carro, lo ideal es pedir al concesionario si se puede devolver el auto en forma de embargo voluntario. Esto quiere decir que le dices al acreedor que no puedes cumplir el contrato de arrendamiento y le pides devolver el auto.

¿Qué pasa si quiero regresar mi carro a la agencia?

Cuando reciba el vehículo, solicite la devolución – Los concesionarios harán todo lo necesario el día de la entrega de tu nuevo coche para que el momento sea lo más agradable posible; el vehículo estará limpio y muy detallado. Debido a que esto podría conducir a la ocultación de algunos vicios o fallas, los expertos aconsejan que un auto nuevo sea inspeccionado a fondo antes de ser entregado.

  1. Hace unos días pusimos preparada una carta en la que resaltaba qué elementos debes verificar en una prueba de manejo para que cuando recibas tu unidad sepas exactamente lo que tiene.
  2. Puede devolver su vehículo si descubrió el problema antes de que saliera de la agencia, como un rasguño, un componente roto o el descubrimiento de un elemento vital faltante que estaba dentro de los parámetros técnicos.

Puede negarse a firmar los formularios de aceptación de su unidad si nota una falla en el momento de la entrega y la agencia le indica que será reparada. Si tiene la intención de recibir la unidad, puede usar la frase «Acepto bajo desacuerdo», que indica que hay un reclamo pendiente.

¿Cuánto dura un embargo en un vehículo?

Embargo o inhibición, dos sorpresas desagradables con resultados dispares El embargo y la inhibición son medidas que ordena un juez sobre el patrimonio de una persona sin avisarle y de la que el afectado puede enterarse por casualidad. ¿Cómo afectan la libertad de disponer de los propios bienes? El embargo es una medida que afecta a una parte determinada del patrimonio o del ingreso de una persona por un monto también determinado, y que deja a salvo el resto del patrimonio o ingresos, explicó el abogado Ramiro René Rech, del estudio del mismo nombre.

  1. Por ejemplo, se puede embargar una propiedad, un vehículo, una cuenta bancaria, un sueldo, alquileres, algunos muebles, un fondo de comercio, derechos a cobrar en un juicio, derechos hereditarios, marcas, patentes, entre otros bienes.
  2. La inhibición, cuyo nombre completo es «Inhibición General de Bienes», le impide a la persona vender o gravar el conjunto de sus bienes.
See also:  Delitos Que No Prescriben En México?

Por gravar se entiende hipotecar una propiedad o prendar un auto, indicó Rech. Tanto el embargo como la inhibición son decisiones que toma un juez a pedido de un acreedor.

Rech consideró que es absolutamente lógico y razonable que no se alerte del embargo o la inhibición, ya que si hubiera que avisarle al deudor antes de embargarlo o inhibirlo, se le estaría dando tiempo para que se insolvente y frustre el derecho del acreedor.Esto también explica por qué la gente suele enterarse de casualidad que tiene alguna propiedad embargada o que está inhibida, por ejemplo, cuando van a pedir un préstamo o tarjeta de crédito, salirle de garantía a alguien o transferir el auto.La ley exige al acreedor que le avise al deudor después de haber inscripto el embargo o inhibición, pero esto muchas veces no se cumple, a lo que hay que sumarle que muchas veces se informa a un domicilio viejo y la gente no se entera, puntualizó Rech.

Tanto el embargo como la inhibición tienen una duración de 5 años, saldo en el caso de los embargos de autos que el plazo es de 3 años. Pero antes del vencimiento, el acreedor puede pedir su renovación todas las veces que quiera. Por esa razón hay mucha gente inhibida hace más de veinte años.

Diferencia a los dos institutos que el embargo es por un monto determinado y sobre una parte determinada, sin afectar otras partes del patrimonio del deudor y sin impedirle vender. Si a una persona le embargan una propiedad puede venderla libremente, ya que el comprador se hace cargo del embargo, con lo cual el acreedor no se ve perjudicado.

Mientras el embargo está vigente, el deudor puede seguir usando libremente la propiedad o la cosa que sea, pero no puede hacer ningún acto jurídico o físico que disminuya su valor. Por ejemplo, no puede demoler una parte de la propiedad ni puede alquilarla por un período exagerado, indicó Rech.

Mientras que no se embargan personas sino bienes determinados, en la inhibición pasa lo contrario. Esta medida se dicta respecto a las personas. Por ello no se inhibe una casa o un auto, sino que se inhibe a su titular. Por este motivo, aunque alguien sea inhibido por una suma chica, no puede vender ninguno de sus bienes registrables (inmuebles, vehículos, marcas y patentes, entre otros) aunque sí puede vender sus bienes no registrables (muebles, artículos electrónicos, objetos de valor, obras de arte, etc.).

La Justicia ha entendido que por su importancia económica no pueden ser transferidos por alguien inhibido derechos tales como a una herencia, a una indemnización judicial o los derechos que surgen de un boleto de compraventa, aunque no son registrables.

En otro orden, todos los embargos tienen siempre prioridad sobre todas las inhibiciones, sin importar la fecha de la deuda o de la inhibición. Esto es muy poco conocido y tiene importancia, por poner sólo un ejemplo cotidiano, cuando se rechaza de plano una garantía para un alquiler porque el garante está inhibido.

Esto es un error, ya que si la inhibición es, por ejemplo, de la AFIP o de alguna empresa que en general no embarga, la garantía es perfectamente válida, más aún si la deuda que origina la inhibición es por un monto bajo, lo cual es bastante frecuente, dijo Rech.

Ni el embargo ni la inhibición tienen que ver con la información que publica Veraz u otra empresa de informes comerciales. Si alguien «está en el Veraz» no significa que no pueda vender, hipotecar o hacer lo que quiera con sus bienes. De hecho hay mucha gente que «sale en el Veraz» y no tiene ninguna inhibición ni embargo, y a la inversa, gente inhibida o con embargo pero con el «Veraz limpio», concluyó Rech.

: Embargo o inhibición, dos sorpresas desagradables con resultados dispares

¿Cómo puedo devolver mi auto al banco?

Estos son los riesgos de devolver al auto al concesionario | Univision Chicago WGBO Si compraste un auto nuevo hace unos meses y la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus afecta tu capacidad de pago tienes que decidir muy bien tu próximo paso porque puedes perder aún más dinero sin que te des cuenta.5 Jun 2020 – 09:48 AM EDT La pandemia del originó una que afecta a millones de personas e industrias en el mundo entero.

  • Si compraste un auto nuevo en diciembre, enero o febrero y ahora no tienes suficientes ingresos para pagarlo debes pensar muy bien qué debes hacer.
  • Quienes deciden regresar el auto al concesionario para ahorrar dinero pueden estar cometiendo un error financiero que repercutirá en su historial de crédito.

«Cuando un pago está tarde, por la razón que sea, o simplemente no cumples con los pagos como tu firmaste es afectado tu puntaje de crédito», afirma el asesor financiero Andrés Gutiérrez. «Un carro no se puede devolver. Esto se considera una reposesión, es lo mismo que dejar de pagar», explica Gutiérrez.

Cuando usted financia la compra de un vehículo su acreedor conserva importantes derechos sobre el auto hasta tanto usted haya pagado la última cuota. Por ejemplo, si usted compró un auto a 10,000 dólares y lo devuelve al concesionario porque no tiene suficiente dinero para pagarlo, el vehículo será llevado a subasta y puede ser vendido a 7,000 dólares y usted todavía tendría que pagar 3,000 dólares, sin el auto y con el historial de crédito afectado.

«Lo toman como un pago contra la deuda, porque el contrato con el concesionario es un contrato de deuda no de un carro que debo», analiza Gutiérrez. «Lo envían a subasta en un momento en que hay menos compradores de autos», agrega. Pero la llamada ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) protege al consumidor.

Desde el 27 de marzo y hasta el 25 de julio el historial de crédito de quienes no puedan pagar sus deudas, debido a la crisis económica causada por la pandemia, no verán sus créditos afectados. «Siempre y cuando no se haya retrasado con un pago antes del 27 de marzo», dice Gutiérrez. «Si tenías un pago retrasado de 30 días antes del 27 de marzo, apenas pasen los 120 días de la ley tu continúas con un pago tarde».

See also:  Si Me Jubilo La Empresa Me Tiene Que Liquidar México?

«Si entregas el carro en este momento estás quedando en default, en mora, quedaste mal. No van a dañar tu reporte de crédito, pero va a dañar tu crédito de todas maneras» La recomendación de Gutiérrez es pedir prórroga. «Si debes un pago del carro, o de las tarjetas de crédito, da la cara, llama y di que estás batallando con tus ingresos y es posible que te den la prórroga». RELACIONADOS: • • • : Estos son los riesgos de devolver al auto al concesionario | Univision Chicago WGBO

¿Cómo devolver un carro financiado en México?

1.- Platica con el concesionario – Acércate al concesionario donde compraste el auto para negociar su devolución, aunque esto puede resultar en que tengas que pagar la diferencia de tu deuda con el costo devaluado del auto.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para devolver un carro?

Otro Recurso – Ley de Garantía Implícita (Implied Warranty Law): La garantía implícita de comerciabilidad es una garantía estipulada por la ley sobre todos los productos vendidos al consumidor, incluyendo automóviles, a pesar de que su costo sea menos de $700 o se hayan circulado 125,000 millas o más antes de vendérselo a usted.

  1. La garantía implícita es adicional a cualquier garantía escrita y expresa.
  2. Bajo la garantía implícita, un producto debe fucionar para lo que fue diseñado con seguridad y eficiencia «razonable», por un período de tiempo también «razonable».
  3. De lo contrario, el vendedor es responsable de reparar, reemplazar o hacer una devolución.

La ley no define la palabra «razonable», esto dependerá en la condición, la edad del vehículo y el precio de venta del mismo. NOTA: La garantía implícita de comerciabilidad no aplica a la venta privadas de vehículos. Los concesionarios no pueden negarle la cobertura bajo esta garantía.

  • Los comerciantes no pueden vender productos bajo la garantía implícita de comerciabilidad: «COMO ESTÁ (AS IS)» o «CON TODAS LAS FALLAS (WITH ALL FAULTS)», o con una GARANTÍA 50/50 (50/50 WARRANTY)» que requiere que se divida entre usted y el vendedor los costos de cualquier reparación.
  • La Ley de Ayuda Contra Automóviles Defectuosos o » Lemon Aid Law,»: Esta ley le permite anular o cancelar un contrato o la venta de un vehículo si no pasa la inspección de emisión de gases o seguridad dentro de los siete días siguientes a la fecha de venta Y si el costo estimado de reparación, que se vinculan con los defectos, exceden el 10% del precio de compra.

Esta ley aplica a las ventas tanto por concesionarios como por individuos privados de automóviles y motocicletas compradas para uso personal o familiar. El vehículo debe ser devuelto al vendedor dentro de los catorce (14) días de la fecha de venta. Ley del Odómetro (Odometer Law): Esta ley prohíbe tanto a los concesionarios como a los vendedores privados regresar o alterar el odómetro o las millas indicadas en cualquier automóvil que se ofrece a la venta.

  • Si usted puede probar que el vendedor alteró el odómetro, puede demandarlo por la mayor de las siguientes cantidades: $1,500, o tres veces el valor de sus daños, junto con los costos del tribunal y los honorarios del abogado.
  • La manipulación del odómetro también es un delito criminal.
  • Requerimientos de un Título: Todos los vehículos deben tener un certificado o un título de propiedad emitido por el Registro de Vehículos Automotores (Registry of Motor Vehicles) y debe estar endosado adecuadamente en el momento de la venta.

Los concesionarios deben informarle, bajo solicitud, el nombre y la dirección del propietario anterior de un vehículo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un vehículo?

Si el vehículo te lo ha vendido un empresario y tú tienes la condición de consumidor la Ley de Consumidores y Usuarios te concede la posibilidad de desistir en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de alegar causa alguna.

¿Qué pasa si no pago el financiamiento de un carro?

La primera consecuencia en caso de no cumplir con tu pago de manera regular será el pago de intereses moratorios. Estos intereses dependen de la tasa que marca el contrato que firmaste con la financiera.

¿Cuánto valor pierde un carro al salir de la agencia?

Giovanni Jimenez, 24 mar.2022 Desde un Smartphone, una computadora, hasta una casa, tienden a devaluarse con el tiempo, bajan su valor y de acuerdo a su mantenimiento y otras variables, variará su nuevo costo de venta. Pero, ¿Qué es la depreciación de un auto? Un auto al salir de la agencia se deprecia en promedio un 27%, teniendo en cuenta que además estos se devalúan 10% cada año que pasa dependiendo de la marca, el modelo y las condiciones en las que se encuentre.

¿Cómo proteger un carro de un embargo?

Para proteger su vehículo en estos casos, debe interponer un denuncio por robo ante la Dijin, lo cual inhabilita al vehículo para estar en venta y registrar una transferencia a nombre de un nuevo dueño.

¿Qué pasa si no tengo nada que me puedan embargar?

Si no tengo nada a mi nombre, ¿me pueden embargar? – No, si no tienes ningún bien del que seas propietario no te pueden embargar, porque no existe nada que embargar. Ahora bien, debes tener presente que se ejecutará la orden de embargo tan pronto como tengas bienes a tu nombre,

¿Por qué cantidad de dinero me pueden embargar?

¿De cuánto debe ser mi deuda para que me puedan embargar? – La respuesta a esta duda es, ¡por cualquier cantidad! La realidad es que el monto de la deuda no define un embargo, ya que la ley no establece un mínimo para que una persona o empresa pueda solicitar el embargo de bienes, por incumplimiento de pago.

¿Cómo se llama cuando el banco te quita el carro?

Formas de salvar su auto mediante una petición de Quiebra – ​ Si usted se ha atrasado en los pagos de su auto y el banco está amenazando con reposeer la unidad, o si el pago mensual del auto le consume el dinero que necesita para pagar otras necesidades, sepa que la Ley de Quiebras Federal le brinda tres (3) herramientas muy poderosas.

A continuación le explicamos cada una: 1. Pagar los atrasos del auto mediante un plan de pago de Quiebra. Bajo esta opción el consumidor puede radicar un Capítulo 13 de quiebra, y como parte del plan de pago, puede pagar los atrasos que existan sobre el préstamo de auto. Por ejemplo, si el consumidor está atrasado en tres (3) pagos del auto de $500.00 cada uno (para un total de $1,500.00), se procedería a pagar la totalidad e los atrasos en un plan de pago de tres (3) a cinco (5) años.

Un plan de pago tan amplio no es generalmente ofrecido por ningún banco. Ahora bien, es sumamente importante que sepa que bajo este escenario, al mes siguiente de la radicación de la petición de quiebra, el consumidor tendrá que continuar haciendo los pagos corrientes del préstamo del auto.

  1. Esto se debe a que bajo esta opción el plan de pago de quiebra sólo cubre los atrasos, y no los pagos futuros.2.
  2. Pagar la totalidad de la deuda del auto (balance de la cuenta) mediante la Quiebra.
  3. Bajo esta opción el consumidor puede optar por no sólo pagar los atrasos del auto mediante su plan de pago de quiebra, sino todo el balance del principal (balance de la cuenta del auto, incluyendo cualquier atraso que exista).
See also:  Que Hacer Cuando Fallece Un Familiar En Casa México 2020?

En este caso el consumidor paga el balance total del auto a través del plan de pago de quiebra de tres (3) a cinco (5) años, por lo que cesan los pagos corrientes del auto que antes se hacían al pago. Al pagarse el balance de la cuenta en un plan extendido, muchas veces el consumidor experimenta una reducción en la cantidad que tiene que pagar mes a mes por la deuda del auto.3.

  1. Reducir la deuda del auto a su valor en el mercado («cramdown»).
  2. En algunos casos, el consumidor puede proponer en su plan de pago de quiebra el pagar al acreedor sólo el valor del auto en el mercado al momento de la radicación del caso, en vez del balance de la deuda.
  3. Esto se conoce como el «cramdown».

Para explorar esta alternativa se tienen que cumplir con ciertos requisitos, incluyendo que el auto haya sido financiado hace al menos 910 días (2 años y medio). Es decir, si el consumidor financió el auto hace dos (2) años y medio o más podría considerar esta opción.

  • Esta herramienta es muy importante ya que en Puerto Rico la tendencia es que a los dos (2) años y medio un vehículo generalmente vale cerca de la mitad de lo que debe.
  • En otras palabras, si para esta fecha el auto debe $20,000.00, generalmente su valor ronda los $10,000.00.
  • En tal caso el consumidor podría proponer pagar los $10,000.00 en un plan de pago de quiebra de tres (3) a cinco (5) años, por lo que experimentaría una reducción dramática en la cantidad que tiene que pagar mes a mes por la deuda del auto.

Lo anterior es sólo un ejemplo y no representa necesariamente los ahorros que pudiesen obtenerse mediante todo «cramdown». Cada caso es distinto, por lo que lo exhortamos a llamarnos para una consulta y evaluación de su caso particular. Abogado Quiebra San Juan y Arecibo.

¿Cuándo prescribe la deuda de un auto?

Tengo una deuda que es varios años vieja. ¿Pueden los cobradores aún cobrarla? | Oficina para la Protección Financiera del Consumidor En la mayoría de los estados, la deuda como tal, ni caduca, ni desaparece hasta que la pague. Según lo establecido en la Ley de Informes de Crédito Justos, por lo general las deudas pueden aparecer en su informe de crédito por siete años y en algunos casos, durante un tiempo más largo.

De acuerdo a las leyes estatales, si le demandan por una deuda, y la misma es muy vieja, usted puede contar con una defensa frente a la demanda. Estas leyes estatales son llamadas «statues of limitations» o plazos o períodos de prescripción. La mayoría de los plazos de prescripción son de entre tres a seis años, aunque en algunas jurisdicciones podrían extenderse durante más tiempo, dependiendo del tipo de deuda que tenga.

Los plazos de prescripción podrían variar dependiendo de:

El tipo de deudaEl estado donde residaLa ley estatal que aparezca en su contrato de crédito

El plazo de prescripción también podría verse afectado por los términos del contrato que tenga con su acreedor y, en caso de que se haya mudado, por las leyes del estado donde le hayan demandado. Le convendría consultar a un abogado para que sepa cómo se calcula este período y cuándo podría haber comenzado con respecto a su deuda.

  • En algunos estados, hacer un pago parcial a una cuenta vieja podría reiniciar el plazo de tiempo durante el cual le pueden demandar.
  • Similarmente, en algunos estados, que le envíen una declaración por escrito, donde le informen que tiene una deuda antigua, podría reiniciar el periodo durante el cual le pueden demandar.

Si un cobrador le demanda por una deuda que no ha sido pagada por más tiempo que el establecido por el plazo de prescripción, usted cuenta con una defensa en contra de dicha demanda. Si le demandan, y cree que el plazo de prescripción ha vencido, le convendría consultar a un abogado.

  • Es una violación a la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas que un cobrador le demande o amenace con demandarle, si éste sabe que el plazo de prescripción ha pasado.
  • En el CFPB, hemos preparado que puede usar para responderle a un cobrador que trate de cobrarle una deuda, Éstos también incluyen consejos para utilizarlas.

Los modelos de cartas pueden ayudarle a obtener información, incluyendo información sobre la antigüedad de la deuda. También podrían ayudarle a establecer límites a cualquier futura comunicación, o a ejercer algunos de sus derechos. Siempre guarde copia de su carta en sus archivos.

¿Cómo puedo saber si mi auto tiene orden de embargo?

¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene orden de embargo? Las órdenes de embargo de un vehículo se encuentran inscritas en el Registro Civil.