En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Que Pasa Si No Pago Tenencia Estado De México?

Consecuencias por el no pago de la tenencia – Aunque ya hemos visto que no hay multas de tránsito asociadas al no pago de la tenencia vehicular, este trámite es parte importante del control vehicular de cada Estado, por ello, si no cumples con el pago de este impuesto dentro de los plazos establecidos por cada Entidad Federativa, puedes acarrearte algunos problemas, como los siguientes:

Tendrás problemas en el proceso de compraventa de tu carro, cuando llegue la hora de hacer el cambio de propietario. Pues en muchos Estados, se exige que las tenencias estén al corriente para concretar el traspaso de propietario.No podrás hacer el reemplacamiento o canje de placas de tu vehículo.No podrás hacer la verificación vehicular, pues uno de los requisitos que se solicitan para hacer este trámite es tener tus tenencias pagadas.Si tu carro es enviado al depósito vehicular o corralón, no podrás retirarlo hasta que te pongas al corriente con el pago de las tenencias adeudadas.Deberás asumir el cobro de impuestos y recargos por morosidad.No podrás aprovechar los beneficios fiscales que otorgan algunos estados como CDMX o Edoméx, en los que puedes acceder a descuentos si tienes tus ejercicios fiscales pagados.

En la siguiente tabla puedes ver qué dice el Reglamento de Tránsito de cada Estado con respecto al impuesto a la tenencia:

Estado Tenencia en el Reglamento de Tránsito
Aguas Calientes No figura
Baja California No figura
Baja California sur No figura
Campeche Es obligatorio portar o con tarjeta de circulación o con un documento que acredite el pago de impuesto de tenencia
Chiapas No figura
Chihuahua No figura
Ciudad de México Para liberar un vehículo de los depósitos, uno de los requisitos es no tener créditos por concepto del impuesto sobre tenencia
Coahuila de Zaragoza Entre los documentos para hacer la solicitud de obtención de concesión o permiso para la prestación del servicio de transporte debe ir un documento que acredite el importe pagado de tenencias y derechos de control vehicular
Colima No figura
Durango No figura
Guanajuato No figura
Guerrero No figura
Hidalgo No figura
Jalisco No figura
Estado de México Para la matriculación de un vehículo de servicio particular, entre los requisitos está el recibo del último pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en original y copia
Michoacán de Ocampo No figura
Morelos No figura
Nayarit No figura
Nuevo León No figura
Oaxaca No figura
Puebla Al presentar la solicitud de registro de vehículos nacionales se precisarán los datos del propietario y el vehículo, junto con documentos extras entre los que se incluye el comprobante de haberse cubierto el pago del impuesto por uso y tenencia del vehículo.
Querétaro Para la devolución del vehículo en los depósitos, se comprobará el estado legal del vehículo y su propietario, además de la no existencia de créditos por concepto del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, federal o local
Quintana Roo Comprobante del último pago de tenencia es requisito para obtener la tarjeta de registro de circulación
San Luis Potosí No figura
Sinaloa No figura
Sonora No figura
Tabasco «Todo vehículo, deberá cumplir con lo estipulado en la Ley y registrarse en el Padrón Vehicular Estatal y Municipal, en su caso, además deberá de acreditar mediante el documento respectivo, entre otras cosas, estar al corriente del pago del impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos, del vehículo correspondiente»
Tamaulipas No figura
Tlaxcala Para dar de baja un vehículo del padrón vehicular, el interesado deberá solicitarlo a la Secretaría y presentar la documentación necesaria, incluyendo el comprobante del último pago de la tenencia federal o estatal, según sea el caso
Veracruz de Ignacio de la Llave No figura
Yucatán Doc.2011: Uno de los requisitos para emplacar un vehículo en el Estado de Yucatán, es presentar el comprobante de pago del impuesto para el uso o tenencia del vehículo. Mientras que un decreto de 2022, condona totalmente el pago del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos causado durante los ejercicios fiscales 2015 y anteriores
Zacatecas No cubrir el pago por tenencia o uso de vehículos será sancionado con el retiro de la circulación y resguardado en los depósitos vehiculares dependientes, del vehículo en deuda.

¿Qué pasa si debo 5 años de tenencia Edomex?

¿Qué pasa si no pagué a tiempo mi tenencia en el Estado de México? –

  • Si no pagaste tu refrendo a tiempo, deberás pagar el costo total de la tenencia, más actualización y recargos por morosidad.
  • No podrás realizar la verificación vehicular, pues para ello, debes estar al corriente con el pago de tenencia y refrendo.
  • No podrás vender tu auto, pues para dar de baja las placas, según el artículo 31 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, modificado en mayo de 2022, debes tramitar un certificado de no adeudos.
  • Por otra parte, quien compre el auto tampoco podrá darlo de alta, pues según el artículo 19, fracción II, para la matriculación, se deberá presentar el recibo del último pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en original y copia.
  • También tendrás dificultades para reemplacar, pues hay una parte del proceso del canje de placas en el que debes complatar una casilla en la que confirmas la revisión de la matrícula en el Repuve y que éstas no registran adeudos de tenencias u otros impuestos vehiculares.

¿Qué pasa si no pague mi tenencia Edomex?

Costo de la multa por no pagar tenencia – Si no pagas debes atenerte a las consecuencias. Primero si no pagas el refrendo serás sancionado con una multa y recargos. Además, no podrás realizar ningún trámite de tu auto. Sin olvidar que te impedirán verificar tu coche o recuperarlo si llega a ser arrastrado al corralón.

Primero debes saber que el impuesto se determina con el precio del vehículo, marca, modelo y antigüedad. Con estos factores, se determina la cantidad que deberás pagar al gobierno por la posesión de tu automóvil. Cabe destacar que en la CDMX si tu coche cuesta menos de 250 mil pesos, eres candidato de pagar un refrendo de 529 pesos.

Y si no lo pagas, tendrás que cubrir un monto del valor inicial más la suma del refrendo y un 0.7% de recargos. Pero si dejas pasar cada mes incrementa el monto. Recuerda que es acumulable, y mejor checa la tabla de porcentajes de

En el Estado de México, si tu auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA pagarás solo el refrendo que es de $623 pesos. Para saber el costo que corresponde a tu vehículo por concepto de tenencia, puedes No dejes pasar la fecha del pago de la tenencia y/o refrendo en la CDMX y Estado de México.

¿Cómo pagar tenencias atrasadas en el Estado de México?

¿ Cómo obtengo mi formato de pago de Tenencia y Refrendo 2023? Ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, apartado ‘Control Vehicular’, opción ‘ Tenencia ‘, rubro ‘Individual’, capturando la matrícula del vehículo.

¿Cuánto es de multa por no pagar tenencia Edomex?

Este video te puede interesar – Primero debes saber que el impuesto se determina con el precio del vehículo, marca, modelo y antigüedad. Con estos factores, se determina la cantidad que deberás pagar al gobierno por la posesión de tu automóvil. De acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México, si no se cubrió el pago correspondiente a la tenencia: No se podrán realizar trámites como la verificación vehicular, cambio de placas o sacar el vehículo del corralón.

¿Cuando hay condonación de tenencias en Estado de México 2023?

Fecha límite condonación de Tenencia Edomex 2023 La fecha límite para pagar el refrendo Estado de México es el 31 de marzo.

¿Cuánto paga de tenencia un auto de 500 mil pesos Edomex 2023?

Tlaxcala – En Tlaxcala se debe realizar el pago del refrendo vehicular antes del 28 abril para exentar el pago de la tenencia en 2023. Los costos son los siguientes:

Vehículos particulares: $338 pesos. Pick up: $676 pesos. Motocicletas: $84 pesos. Remolques de hasta 5 toneladas: $169 pesos. Remolques de más de 5 toneladas: $338 pesos.

Además, habrá descuentos en multas si debes más de 2 ejercicios fiscales, sólo pagando los ejercicios de 2021 y 2022. Para consultar tu adeudo y hacer tu pago visita el del Estado (Sicovet). Con tu formato de pago puedes realizar tu trámite en una de las oficinas recaudadoras. Si tienes más dudas, visita

¿Cuánto cuesta el pago de tenencia en el Estado de México?

¿Para quienes aplica el descuento y hasta cuándo? – Si estás al corriente en el pago de tu tenencia el valor de tu vehículo es de hasta 400,000 pesos sin IVA o motocicleta con valor factura de hasta 115,000 pesos sin IVA, solo tendrás que pagar el refrendo.

¿Qué pasa si no pago el impuesto de mi carro?

Los bogotanos ya no tienen derecho a descuentos por pago antes de la fecha límite pero aún pueden evitar sanciones por incumplimiento. Foto: Secretaría de Movilidad Los bogotanos que tienen vehículo aún están a tiempo para evitar sanciones por no pagar el impuesto vehicular. La Alcaldía de Bogotá anunció que, aunque ya no hay descuentos, todavía hay un último plazo para cancelar esta obligación. Volantes amenazantes del Tren de Aragua en un conjunto residencial de Bogota: esto fue lo que confirmó la Policía La Secretaría Distrital de Seguridad divulgó la conclusión tras analizar los panfletos que, según la comunidad, fueron dejados en zonas comunes como amenaza VER NOTA Antes de que se acabe este mes los ciudadanos que tienen vehiculo en Bogotá tendrán que pagar el impuesto anual. Alerta por seguridad en el estadio El Campín: problemas con el pararrayos, la silletería y el mantenimiento denunció la Personería Después de las visitas de la Personería de Bogotá, se advirtió sobre la preocupación por la estructura del escenario deportivo VER NOTA Luego del 26 de agosto, último plazo para pagar el impuesto vehícular en Bogotá, los ciudadanos empezarán a ser sancionados económicamente en caso de incumplimiento. Distrito contemplaría decretar pico y placa los días sábados para mitigar la contaminación ambiental en Bogotá La medida se impondría ante las altas concentraciones de material particulado que han entrado a la capital colombiana por cuenta de incendios regionales VER NOTA De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, cuando el pago del impuesto vehicular no se hace dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad será del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.

«Es importante recordar que la sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones; en todos los casos, ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable, que, para el año 2022, es de: 7 UVT ($266.000) para todos los vehículos automotores», señala la Alcaldía.

Es importante recordar que todos los vehículos deben pagar los derechos de semaforización equivalentes a dos Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, que, para el año 2022, equivale a 67.000 pesos, Las motocicletas de hasta 125 cm3 solamente pagan estos derechos de semaforización.

  1. Vehículos excentos de pagar este impuesto -Bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 cm3 de cilindraje.
  2. Tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
  3. Tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.

-Vehículos y maquinaria de uso industrial que, por sus características, no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público. -Los vehículos de la Empresa Distrital de Transporte Urbano, desde su liquidación, hasta la modificación o cancelación de las matrículas de los mismos.

  1. Los vehículos que entran en circulación por primera vez.
  2. El impuesto hace parte del valor total registrado en la factura de venta, sin incluir el IVA.
  3. Cuando son vehículos importados directamente por el usuario, propietario o poseedor, el impuesto hace parte del valor total registrado en la declaración de importación.

Cómo pagar el impuesto vehícular en Bogotá El pago de este impuesto se puede hacer en línea o bancos y otros puntos autorizados; sin embargo, para culquiera de esas opciones la factura debe descargarse de manera virtual a través de la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

  • Estando en el sitio web mencionado, los usuarios debe dirigirse al botón ‘Descarga ya tu factura predial y vehículos 2022′.
  • En la ventana que se abre es necesario hacer clic en la opción ‘Impuesto’ y luego en ‘Vehículos’.
  • Posteriormente el usuario debe seleccionar su tipo de documento y poner los datos requeridos sin puntos ni comas.

Así mismo, la placa se debe escribir con todas las letras en mayúscula y sin espacios. Luego de hacer clic en la opción ‘Buscar’ se desplegará la información el propietario del vehículo y las opciones de descargar la factura en PDF o pagarla en línea.

¿Cuándo se vencen mis placas del Estado de México?

La vigencia de tu placa es de 5 años a partir de la fecha de expedición, consúltala en el Portal de Servicios al Contribuyente.

¿Quién paga tenencia en el Estado de México?

Este pago aplica solo para vehículos cuyo valor no exceda los $250,000, IVA incluido, además de considerar la depreciación del automóvil. También es importante no tener adeudos y contar con la tarjeta de circulación con chip o hacer el trámite para tenerla.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito Estado de México?

¿Cómo pagar las infracciones de tránsito en el Estado de México? – Para ponerte al corriente con una multa de tránsito en el Edomex, puedes realizar el pago de la infracción a través de Internet o descargar e imprimir la boleta para pagar en bancos, tiendas o telégrafo. Luego, debes seleccionar la infracción que debes pagar, generar el formato de pago en línea y seleccionar uno de los bancos a través de los cuales se puede realizar la cancelación de la multa. Debes considerar que, tal como explica el Gobierno del Estado de México en su portal, el lugar físico donde pagues tu multa va a depender del origen de la infracción.

Identificación oficial con fotografía.Boleta de infracción.Recibo de pago de la infracción.En caso de no ser el infractor quien realice el trámite, deberá presentarse copia de la identificación del infractor.

¿Cuánto paga de tenencia un auto de 300 mil pesos?

¿Cuánto se paga de Tenencia en CDMX? – En el caso de la Ciudad de México, el pago anual de tenencia para vehículos particulares se calcula basándose en factores tales como el modelo del auto, valor de la factura, antigüedad y un factor de depreciación el cual se actualiza anualmente.

Por lo tanto, cada vehículo paga un monto distinto de tenencia. Si tu auto es nuevo y tiene un valor menor a los $613, 213 pesos en la carta factura, el monto de la tenencia que tendrás que cubrir es del 3.1% del valor del auto. Adicionalmente tendrás que pagar el monto correspondiente por el refrendo vehicular.

En caso de que tu auto no sea nuevo, el monto que tendrás que pagar se calcula multiplicando el valor de tu auto por un porcentaje de depreciación que establece la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Puedes revisar estos valores en la siguiente tabla,

¿Cómo saber cuánto debo de tenencia Edomex?

Adeudos de la tenencia vehicular en el Estado de México – Si quieres revisar tus adeudos de tenencias en el Estado de México sólo debes ingresar al sitio de Servicios al Contribuyente en la sección de Consulta Tenencias Pagadas e ingresar tus datos. En esta página podrás imprimir un comprobante del último pago de tenencia que hayas realizado. Recuerda que esta información sólo será informativa y no tiene validez oficial por lo cual, si quieres un certificado de tenencia, deberás tramitarlo en uno de los Centro de Servicios Fiscales del estado. En el apartado Certificación de tenencias en el Estado de México, te explicamos cómo hacerlo. Existen una segunda forma de consultar los pagos de tenencia mediante la línea de captura. Sólo debes de ingresar a Comprobante Pago Web. Ingresa tu línea de captura de tu pago y podrás obtener el mismo documento. ¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es la forma más inteligente de tener un auto en México.

¿Qué precio tiene el reemplacamiento en el Estado de México?

Precio reemplacamiento Edomex 2023 –

De manera oficial se ha informado que el costo del reemplacamiento 2023 será de 474 pesos mexicanos para automóviles con placas del año 2018, siempre y cuando este se realice antes del 31 de marzo de 2023, obteniendo el subsidio del 50%.También los vehículos de Transporte de Carga podrán recibir este beneficio por el que deberán pagar 990 pesos mexicanos, mientras que el costo de las motos será de 353 pesos mexicanos, Los contribuyentes con adeudos y que tengan placas 2023 o anteriores deberán pagar los siguientes costos por concepto de reemplacamiento 2023 :

Automóvil 948 pesos mexicanos Transporte de carga 1,980 pesos mexicanos Moto 705 pesos mexicanos

Recuerda que los automovilistas que no cumplan con el reemplacamiento 2023 no podrán verificar, obtener el subsidio de tenencia, además de que serán acreedores a multas de tránsito y administrativas, así que lo más recomendable es estar al día con este papeleo. Y tú, ¿ya realizaste tu reemplacmiento Edomex 2023 ? : Reemplacamiento Edomex 2023: Requisitos, costos y fechas

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en el Estado de México?

Costo de Placas para vehículos privados: $844 pesos. Costo de Placas para Vehículos de Carga: $1,762 pesos.

¿Qué es el subsidio de tenencia Estado de México?

Toluca / 04.01.2023 16:01:00 El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, anunciaron que a partir del 1 de enero y durante tres meses se subsidiará el pago de tenencia vehicular con descuentos especiales en el reemplacamiento y darán oportunidad para que los contribuyentes omisos se pongan al corriente en sus obligaciones automovilistas.

Las personas que pueden acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto son las y los automovilistas con unidades registradas en el padrón vehicular de la entidad, personas físicas, residentes en la entidad con vehículos de hasta 400 mil pesos de valor factura, sin IVA y de 115 mil en el caso de motocicletas.

A personas jurídicas colectivas, siempre y cuando sea sin fines de lucro, con domicilio en la entidad, propietarios de vehículos automotores que no rebasen los montos antes mencionados, con excepción de las unidades propiedad de la federación, del estado o municipios, así como organismos auxiliares y autónomos.

El acuerdo señala que es necesario estar al corriente en el pago de contribuciones de 2018 y años anteriores, así como de sus accesorios en el impuesto de tenencia o uso de vehículos y derechos por refrendo para vehículos de uso particular, particulares de carga, comercial, remolques, motocicleta, motoneta, trimoto, cuatrimoto y auto antiguo.

También habrá subsidio de 100 por ciento en el pago de las contribuciones y de los accesorios causados en el primer trimestre de 2023 y ejercicios fiscales anteriores, en el impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados, siempre y cuando el contribuyente realiza el trámite de cambio de propietario en la entidad, y en los derechos por cambio de propietario.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario en el Estado de México 2023?

$539.00 Cambio de propietario: HORARIOS DE ATENCIÓN: El costo tendrá una reducción del 50% cuando se trate de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos.

¿Cómo dar de baja placas en el Estado de México?

Baja de placas EDOMEX presencial – Si te da más confianza realizar este proceso de manera presencial, entonces deberás llevar a cabo el siguiente paso a paso:

  1. Como contribuyente deberás reunir los requisitos indicados al inicio de este artículo.
  2. Asiste al Centro de Servicios Fiscales más cercano a tu localidad o al de tu preferencia.
  3. Una vez que llegues al sitio, entrega todos los requisitos y documentos previamente señalados ante el servidor público de control vehicular que te esté atendiendo en ese momento. Si al momento de que la persona correspondiente revise todos los documentos y estos estén perfectos, se seguirá adelante con el proceso de la baja de placas EDOMEX, De lo contrario, se te será rechazada la solicitud y deberás realizar todo desde el inicio, empezando por modificar los documentos que te hayan faltado.
  4. Cuando hayas terminado, recibirás la solicitud de trámite vehicular y aviso de privacidad los cuales deberás de firmar.
  5. Junto al punto anterior, también recibirás el formato de forma de pago, el cual deberá ser saldado en un centro autorizado de pago para este tipo de trámite.
  6. Una vez hayas realizado el pago, tendrás que presentarte en el área de conclusión del centro a donde acudiste para que te confirmen la baja de placas EDOMEX.

¿Cómo pagar tenencia 2023 CDMX?

Para realizar tu pago visita la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Ingresa el número de placa y podrás descargar tu línea de captura con la cual podrás pagar en bancos y tiendas de autoservicio. También podrás hacer tu pago en línea con tarjetas de crédito y a meses sin intereses.

¿Cuándo se verifican los autos en el Estado de México?

Calendario de verificación Estado de México 2023 –

  • Como te puedes dar cuenta, los engomados amarillo, terminación de placa 5 o 6, podrán verificar entre enero y febrero.
  • Los engomados rosa, terminación de placa 7 y 8, podrán verificar entre febrero y marzo.
  • Los engomados rojo, terminación de placa 3 o 4, podrán verificar entre marzo y abril.
  • Los engomados verde, terminación de placa 1 o 2, podrán verificar entre abril y mayo.
  • Los engomados azul, terminación de placa 9 o 0, podrán verificar entre mayo y junio.

Recuerda que sólo podrás verificar, haciendo una cita previa en el sitio de la Sedema. Si tienes dudas para realizar tu cita, más abajo te explicamos paso a paso cómo agendar una cita para verificar.

¿Cuántos años se paga tenencia en Edomex?

El pago de tenencia Estado de México es una de las obligaciones más importantes que deben de cumplir los conductores mexiquenses. El problema es que la información no siempre es clara y resulta complejo cumplir con este requisito. En este artículo nos dimos a la tarea de reunir toda la información alrededor del pago de la tenencia en el Estado de México, el pago de refrendo vehicular, cuánto se debe pagar, cuáles son los requisitos y las fechas límites de pago.

¿Cuando te pueden quitar las placas en el Estado de México?

Placas vehiculares en Edomex: Por esta razón te las pueden quitar

Las placas vehiculares en el Estado de México () y otros estados del país son para que un auto pueda circular libremente, por eso se pide a los conductores llevarlas en un lugar visible y que no estén bloqueadas por algún objeto pues este sería motivo para que los policías de tránsito levanten una multa.En algunas ocasiones los agentes de tránsito pueden retirar las placas si consideran que el conductor cometió alguna infracción y la medida aplica tanto para la CDMX como para el Edomex.En dicha entidad son motivo de infracción y te pueden quitar las placas por las siguientes razones:

Estacionarse en lugares prohibidos o doble fila en alguno de lospero solo cuando el conductor no esté o se niegue a mover el vehículo.Para los vehículos que transportan productos perecederos o sustancias tóxicas y solo si no pueden pagar la multa de inmediato.A los que se estacionan con el pretexto de una falla técnica.Circular sin tener licencia o permiso de conducir.Manejar un vehículo con la licencia vencida.Conducir un auto con placas extranjeras sin acreditar su estancia legal en el país.

El Gobierno del Estado de México explica que si un agente de tránsito le quitó la licencia de conducir a un conductor o las placas del auto se debe a una boleta de infracción, la cual se debe pagar en el sitio más cercano donde ocurrieron los hechos, esto puede ser en un Centro de Atención o en la Tesorería Municipal.

¿Cuánto cuesta el pago de tenencia en el Estado de México?

¿Para quienes aplica el descuento y hasta cuándo? – Si estás al corriente en el pago de tu tenencia el valor de tu vehículo es de hasta 400,000 pesos sin IVA o motocicleta con valor factura de hasta 115,000 pesos sin IVA, solo tendrás que pagar el refrendo.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de circulación en el Estado de México?

¿Cuánto cuesta la renovación de una tarjeta de circulación en Edomex? – De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, este trámite tendrá un costo de $509 en 2022 y $403 en 2023 por reposición de formato digital.

  • Los vehículos accesibles para personas con discapacidad y los autos eléctricos reciben un 50% de descuento.
  • Los pagos se pueden realizar en bancos, centros comerciales o a través de Internet. Puede pagar con efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia o cheque, según la plataforma que desee utilizar.