En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Para Que Es Util El Carton?

Para Que Es Util El Carton
Fabricación – El cartón es relativamente barato de fabricar por lo que lo hace un material conveniente para empaquetar y enviar productos. También se utiliza para algunos muebles y cosas prefabricadas. Las fibras largas y fuertes utilizadas para fabricar cartón facilitan que pueda ser reciclado varias veces.

  1. Materia prima cruda Los pinos son la principal materia prima utilizada en la fabricación de cartón.
  2. Crecen con rapidez, y las fábricas de envases poseen miles de hectáreas dedicadas al cultivo y a la cosecha de los mismos.
  3. Las extremidades son desechadas y los troncos enviados a una fábrica de pasta.
  4. También se utilizan materiales reciclados.

El proceso Kraft Carl F. Dahl perfeccionó el proceso de fabricación de papel al cual llamó el proceso Kraft, término que deriva de la palabra alemana kraft, que significa fuerte, Los troncos de los árboles se rompen en pequeños pedazos y se colocan dentro de una bomba trituradora, que es un tanque de alta presión que disuelve la lignina, la cual une las fibras de madera.

  • Las fibras se limpian y se refinan.
  • Posteriormente se envían a través de una máquina Fourdrinier utilizada para fabricar el papel.
  • Máquina de corrugado Una máquina de corrugado mide usualmente 300 pies (91,4 m) de largo.
  • Utiliza rodillos pesados para ondular el papel.
  • Cuenta con rodillos de precalentamiento y rodillos de ondulación, que están cubiertos con estrías o rebordes que doblan el papel para convertirlo en cartón corrugado.

El encolado El cartón ondulado se coloca entre dos hojas de papel kraft. La estación de encolado simple utiliza un conjunto de rodillos y cola de almidón para fijar la primera hoja de papel kraft. La otra hoja se pega mediante otro conjunto de rodillos llamados estación de encolado de doble respaldo, también usando cola de almidón.

¿Qué necesidad satisface el cartón?

Ventajas del cartón para el medio ambiente 11 jun.2019 09:20 (London Time) Uno de los principales materiales que utilizamos en DS Smith Tecnicarton para fabricar nuestros embalajes industriales es cartón ondulado, 100% reciclable y biodegradable Aunque inicialmente los embalajes se usaban para transportar principalmente alimentos desde el fabricante hasta el consumidor, lo cierto es que poco a poco se ha ido perfeccionando y, actualmente, los embalajes son necesarios para conservar casi cualquier tipo de mercancía durante el transporte o períodos largos de tiempo.

Pero esta revolución en el sector del embalaje no se ha detenido y son cada vez más los productos protegidos en las cadenas de distribución. En el sector industrial, la caja de cartón ha sido capaz de ganar la batalla a la caja de madera, convirtiéndose en el embalaje de protección y transporte en los productos de consumo masivo.

See also:  Que Pasa Si Meto Carton Al Microondas?

Muestra de ello es la cantidad de productos envasados o embalados con cartón que cada día pasan por nuestras manos. Pero, ¿sabes qué ventajas tiene el cartón para el medio ambiente? 1. Es uno de los materiales con menor impacto medioambiental, Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y petróleo respecto a otros materiales.2.

  1. Es 100% reciclable y biodegradable,
  2. El cartón ondulado se degrada totalmente en un plazo máximo de un año.
  3. Al ser básicamente celulosa, su tiempo de descomposición es escaso y si encima se encuentra expuesto a condiciones meteorológicas favorables, es decir, se encuentran en un ambiente húmedo, esta degradación se acelera más todavía.3.

Minimiza la generación de residuos, Reducir, Reutilizar y Reciclar: esta es la forma de evitar el consumo innecesario de cartón.4. El cartón reciclado no pierde durabilidad ni resistencia, Tras el reciclaje, el cartón ondulado no pierde calidad ni propiedades y además es más económico.5. Para Que Es Util El Carton En DS Smith Tecnicarton fabricamos muchos de principalmente en cartón ondulado y los diseñados para soportar las exigencias de calidad de los productos de nuestros clientes ofreciéndoles la posibilidad de realizarlos a medida y garantizándoles la protección de sus piezas durante todo el proceso. : Ventajas del cartón para el medio ambiente

¿Qué vida util tiene el cartón?

¿ A qu é nos referimos con vida útil de una caja? – Se entiende como «vida útil» la estimación del tiempo a la que cualquier objeto puede llegar, sin desviarse de la función para la cual fue diseñado. Entonces, en el caso de las cajas, estaríamos hablando de la estimación temporal durante la cual la caja de cartón seguirá siendo usada como tal, manteniendo sus cualidades y ofreciendo los mismos beneficios,

Tipos de cartones hay muchos, para satisfacer diferentes necesidades: cartoncillo, canal simple, canal doble, canal triple, nido de abeja Cada uno tiene una durabilidad distinta porque se crean para unas necesidades concretas, pero el cartón tiene una vida útil más o menos controlada, Conocer (o preguntarse) la vida útil de una caja de cartón es muy necesario para saber cuándo deberíamos de reciclarla (en lugar de tirarla).

No es muy complicado determinar la vida útil de una caja de cartón convencional: normalmente las esquinas o la parte de abajo de la caja, del uso, comenzará a ‘aplanarse’ o abollarse, por lo que comenzará a perder efectividad. Estos signos nos dan algunas pistas sobre cuándo deberíamos de jubilar la caja.

See also:  Que Es Carton Periodistico?

Hay, incluso, estudios que miden su durabilidad. Consideran que una caja de cartón sometida a las condiciones más óptimas esta puede durar hasta 2 años. Aunque, realmente, las condiciones no van a ser nunca las óptimas, debido a factores externos que no podemos controlar; cómo las condiciones climáticas, o el deterioro de las vías por las que transita la caja, ocasionando vibraciones que afectan a esta misma y/o a su contenido.

Por lo tanto, cada caja tendrá una vida útil mucho más corta que 2 años, Nosotros recomendamos que esta pieza se observe detenidamente para intentar aproximar cuánto tiempo de vida útil tiene. Para Que Es Util El Carton

¿Cuáles son los beneficios de reciclar el papel y el cartón?

Beneficios del reciclaje de cartón – El cartón y el papel son productos que pueden volver a usarse hasta 7 veces. Así, al seguir esta práctica en vez de la de producir para desechar, evitamos la deforestación, así como la acumulación innecesaria de basura, contribuyendo así a su vez a la reducción del impacto medioambiental.

¿Qué es el cartón y sus características?

¿Qué es el cartón? – Antes de ahondar en las variedades de cartón disponibles en el mercado, es necesario comprender qué es el cartón y cómo se fabrica, El cartón es un material que se obtiene a partir de la superposición de capas de papel procedente, a su vez, de fibras de celulosa extraídas directamente de la madera o bien de papel reciclado.

¿Quién fue el inventor del cartón?

¿Sabes la verdadera historia del cartón? Llevamos tanto tiempo utilizando cajas de cartón y viéndolas que hemos dejado de ver todas sus posibilidades y funciones. En nuestro post sobre ya vimos todas las posibilidades que el cartón ofrecía. Ahora queremos ir al principio, a su origen, ¿Sabemos de dónde vienen realmente las cajas de cartón? Hay infinidad de objetos que empleamos a diario sin saber de dónde vienen y como aparecieron, dediquemos unos minutos a saber un poco más sobre las cajas de cartón que pasan por nuestras manos y almacenes. Para Que Es Util El Carton Como decíamos el cartón ondulado es uno de los envases y embalajes más utilizados en el mundo para agrupar, almacenar, transportar, exponer y vender productos de consumo. Pero hay un hecho que es la base de la actual demanda de envases y embalajes, el paso de la venta a granel anónima a la comercialización de productos envasados y embalados con marcas comerciales impresas.

Además de ser un material más barato se podía hacer a medida y ocupaba menos espacio, pero indudablemente la gran ventaja es el menor impacto medioambiental que tiene ya que se puede reciclar después.Hemos querido recopilar algunos ejemplos de packagings y embalajes hechos de cartón utilizados en esos primeros momentos, en los que el cartón era una revolución. Para Que Es Util El Carton Para Que Es Util El Carton Para Que Es Util El Carton Ahora han evolucionado mucho los embalajes de cartón que tiene los productos desde que los consumiamos de pequeños hasta ahora, prueba de ello es el ejemplo que enseñamos a continuación, pero puedes

See also:  Carton Corrugado Para Que Sirve?

Para Que Es Util El Carton : ¿Sabes la verdadera historia del cartón?

¿Qué usos se les dan al papel y el cartón en los productos alimenticios?

El papel y el cartón son materiales comúnmente utilizados para envasar alimentos tales como alimentos secos, alimentos líquidos o comidas rápidas. Ambos están hechos de astillas de madera, pero debido a las preocupaciones ambientales, el uso de material reciclado ha aumentado significativamente.

  1. Además, el embalaje puede estar impreso y / o laminado con una capa de contacto con el alimento de, por ejemplo, revestimientos de polietileno o de antiadherentes.
  2. El papel y cartón son barreras permeables tanto a los contaminantes externos, así como a sustancias contenidas en las tintas de impresión y lacas aplicadas a la superficie exterior y a los productos químicos contenidos en el propio material a granel.

La propia tinta de impresión puede migrar a los alimentos a través del papel/cartón poroso ( Bradley y col., 2012 ). También las sustancias que están presentes en el material reciclado pueden trasladarse al material a granel y migrar a los alimentos ( Bradley y col.2012 ).

  • Por último, el laminado aplicado al interior del papel/cartón puede migrar a los alimentos.
  • Los materiales en contacto con alimentos están regulados con carácter general en el Reglamento Marco CE 1935/2004 sobre materiales y artículos destinados a entrar en contacto con alimentos, lo que permite una mayor regulación sobre los materiales de papel y cartón.

Hasta la fecha no se ha promulgado regulación específica alguna sobre los materiales de papel y cartón en contacto con alimentos dentro de la Comunidad Europea. Sin embargo el informe de EFSA, Report of the EFSA Scientific Cooperation (ESCO) Working Group on non-plastic Food Contact Materials incluye un listado de sustancias utilizadas en materiales no plásticos en contacto con alimentos, que incluyen el papel y el cartón.

  1. Aunque este informe se puede utilizar para informar a otros comités dentro de la EFSA, no tiene por objeto generar un dictamen científico que pudiera orientar las medidas a tomar por la Unión Europea.
  2. Referencias 1.
  3. Bradley, E.L., et al., Printing ink compounds in foods: UK survey results,
  4. Food Additives and Contaminants: Part B, 2012: p.1-11.2.

EFSA (2011). Report of ESCO WG on non-plastic Food Contact Materials, Retrieved January 14, 2013 from http://www.efsa.europa.eu/fr/supporting/pub/139e.htm