En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Papel Que Parece Carton?

Papel Que Parece Carton
Cartulina La cartulina es un tipo de papel más grueso que el repro, con mayor rigidez y volumen. Es parecido al papel de cartoncillo, pero se diferencia de él porque, en principio, no se le aplica ninguna capa de estucado y sí se cuidan sus propiedades visuales, en especial la opacidad.

¿Cómo se llama el tipo de papel que parece cartón?

4. Cartoncillo – El cartoncillo es similar al cartón, aunque en este caso se usa para elaborar cajas de menor tamaño, como por ejemplo cajas de cereales. Las fibras son más cortas y pasan por un procesamiento de blanqueado, por lo que solo suelen mantener un aspecto crudo en su capa interna. De este modo, en la parte externa se pueden imprimir cosas.

¿Cómo se llama el papel duro para tarjetas?

Papel offset – El papel offset es el papel clásico de folio. Presenta gramajes distintos que van desde los 80 g/cm2 hasta los 280 g/cm2. Normalmente se habla de cartulinas cuando se trata de gramajes superiores a 180 g/cm2. La cartulina es un papel rígido, blanco y bastante poroso. Por ello, tiene cierta aspereza y absorbe bien la tinta. Es un papel muy apropiado para tarjetas sencillas.

¿Cuál es el papel glossy?

Papel fotográfico brillante o glossy: es el más empleado a la hora de imprimir fotos, es suave, realza los colores y la luminosidad de la foto. Resulta ideal para fotos de tamaño pequeño y mediano. Papel fotográfico mate: es un papel un poco rugoso cuya ventaja es que no deja huellas y no se raya fácilmente.

¿Cómo se llama el cartón suave?

Cartoncillo – Otro de los tipos de cartón para packaging más utilizados es el cartoncillo o folding, que se caracteriza por ser un tipo de cartón más fino, que recuerda a la cartulina, muy utilizado especialmente para fabricar envases para la industria de la alimentación y de la cosmética.

See also:  Carton Corrugado Para Que Sirve?

¿Qué papel se parece al papel opalina?

En la actualidad, y desde hace varios años, el papel opalina es el segundo más utilizado alrededor del mundo (seguido solo del papel bond), tanto para aplicaciones académicas como profesionales, ya que cuenta con acabados de alta calidad, resistencia y durabilidad.

La cartulina opalina es de una sola capa, cuenta con superficie satinada, uniformidad al trasluz y es un excelente aliado para impresiones. A continuación abordaremos más de las caracteristicas del papel opalina. Existen dos tipos de opalina: opalina lisa y opalina tela o texturizada. La primera se utiliza para impresiones de tarjetas de presentación, tarjetones, papelería corporativa, folders y folletos, mientras que la texturizada se caracteriza por tener un acabado gofrado, es decir, con relieve o imágenes grabadas sobre su superficie, por lo que su uso es común en invitaciones, diplomas y publicidad.

Hace algunos años, el papel opalina se fabricaba a base de pulpa de madera, sin embargo para hacer el proceso más amigable con el medio ambiente y reducir la contaminación, en la actualidad se elabora con base de celulosa y material 100% reciclado. Ambos son papeles se encuentran disponibles en pliegos de color blanco y de color; si bien no son diseñados para trabajos manuales, la opalina lisa es muy utilizada para dibujo, artes gráficas y arquitectónicas gracias a que su superficie facilita el uso de lápices de colores y grafitos, sin traspasar la hoja ni deformar el papel.

  1. Por otro lado, es muy recomendable para trabajos de impresión, ya sea en impresiones láser o de inyección de tinta, gracias a su superficie lisa que permite obtener acabados de alta calidad y a costos rentables.
  2. Quizás le interese leer: Cartulina Sulfatada, de los tipos de papeles más utilizados A diferencia del bond, el papel opalina es más recomendado para tarjetas de presentación, invitaciones, trabajos artísticos o bocetos arquitectónicos, mientras que el bond es apto para impresiones de trabajos académicos, libros, memorándums, avisos, entre otras aplicaciones más domésticas o de oficina.
See also:  Que Significa Ect En Carton?

Y si comparamos al papel couché con la opalina, encontramos que el primero es más delgado y apto para revistas, catálogos o volantes publicitarios, y no se puede escribir sobre él porque su acabado provoca que se rompa o se borre la tinta. Tanto en impresiones publicitarias, tarjetas de presentación o trabajos académicos, no solo es importante la imagen y el diseño, la elección del papel hace la diferencia entre un resultado satisfactorio y de alta calidad.

  1. En Pochteca somos distribuidores de papel opalina tamaño carta de la más alta calidad para cualquier tipo de aplicación publicitaria, académica, de diseño o editorial.
  2. También encontrarás gran variedad de productos, como bolsas de papel kraft, papeles texturizados, papel verjurado y mucho más.
  3. Para más información y cotizaciones, llámenos al 800 841 1363, mándenos un correo a [email protected] o escríbanos a nuestro chat en línea.

Con gusto le atenderemos.

¿Cuál es el papel Fabriano?

Disegno Ecologico per Artisti,papel de dibujo ecológico reciclado,dibujo Papel Que Parece Carton El papel Fabriano White Ecological Artist Paper es un papel blanco ecológico de dibujo, libre de ácidos, producido con pulpa 100% post-consumer reciclada. Superficie en grano natural, muy blanco comparado a un papel reciclado común. Es un papel encolado en masa y superficie ideal para dibujar con lápiz, carbón, pastel, lápices de colores y tinta.

  • El uso de pulpa reciclada permite ahorrar unos 15 árboles por tonelada de papel.
  • Gracias a la producción hidroeléctrica se ahorran 14.000.000 m3 de metano evitando la emisión de 26.000 toneladas de CO2,
  • La fabricación respeta el protocolo de Kyoto, certificado por la autorización ministerial n.566.
  • El papel está etiquetado como «FSC 100% reciclado» garantizando que el producto está producido con material reciclado post-consumer (en este caso, papel usado en la oficina) de acuerdo con los estándares FSC, apoyando el uso responsable de los bosques.
See also:  Que Tipo De Carton Se Usa Para Hacer Cajas?

Hoja : 50×65 cm, 70×100 cm Rollos : 150×1000 cm Bloc : 21×29,7 cm, 29,7×42 cm Bloc espiral : 21×29,7 cm, 29,7×42 cm Papel Que Parece Carton : Disegno Ecologico per Artisti,papel de dibujo ecológico reciclado,dibujo

¿Cómo se llama la hoja de papel gruesa?

Cartulina La cartulina es un tipo de papel más grueso que el repro, con mayor rigidez y volumen.

¿Cuál es el papel cascarón?

¿Haces dibujos, maquetas u otros trabajos creativos para tus actividades académicas o profesionales? Necesitas un material que les aporte estabilidad y resistencia. El papel cascarón es una gran alternativa para obtener resultados de calidad, gracias a que tiene una composición gruesa.

Puedes pintar o dibujar, pegar materiales para tus exposiciones, o recortarlo para crear cajas, portarretratos u objetos decorativos. El papel cascarón es un papel rugoso por uno de sus lados. Si estás buscando darle textura a tus paisajes o ilustraciones, o incluso hacer escenarios teatrales, puede ser una excelente superficie de trabajo.

Tiene la ventaja de absorber bien la pintura y ofrecer un secado rápido. Es un material de fácil pegado, lo que ayuda en la elaboración de distintas estructuras. Puedes usar silicón caliente o frío, o pegamento en gel. Su rugosidad hace que haya una adherencia más profunda y firme.