En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Cual Es El Carton Caple?

Cual Es El Carton Caple
Cartoncillo fabricado a partir de materia prima fibrosa reciclada. Caple fabricado a partir de materia prima fibrosa reciclada, este cartóncillo ofrece una óptima imprimibilidad y excelente maquinabilidad en el proceso de impresión-acabado. La versatilidad de este producto lo hace ideal para la fabricación de cualquier tipo de empaque plegadizo.

¿Qué es un cartón Caple?

Page 2 – El cartón caple es un papel fabricado de materia prima fibrosa reciclada, ofrece gran imprimibilidad, calidad y versatilidad para elaborar cualquier tipo de empaque plegadizo. Existen dos tipos de caple, el de reverso blanco para empaques y envases finos como perfumería, cosméticos, medicamentos,,

¿Cómo se utiliza el papel Caple?

El cartón es un material que encontramos fácilmente en diversos empaques, esto hace que sea común verlos en enormes cantidades en lugares como los supermercados. Sin embargo, la producción masiva de cartón nuevo causa un gran impacto en el medio ambiente, ya que para obtenerlo es necesario talar árboles, triturarlos y someterlos a procesos químicos para obtener las fibras vegetales que son su materia prima, al igual que en la producción del papel, que es el resultado de un proceso casi idéntico.

Cartón puro: se refiere a todo aquel que es usado como caja de embalaje, suele ser muy resistente y no es usado con fines estéticos, sino de protección, por lo cual cuenta con pocas o ninguna imagen impresa.

Cual Es El Carton Caple Imagen de SHVETS production, disponible en www.pexels.com

Caple: es el material que puede ser encontrado en casi todos los empaques de comida o medicamentos, se caracteriza por ser un material ligero y plano. Su principal diferencia con el cartón puro es que cuenta con una cara lisa que permite la aplicación de tintas con terminados brillantes.

See also:  Que Propiedades Tiene El Carton?

Al leer la descripción del Caple nuestra mente viaja inmediatamente a las cajas de cereales y galletas que tenemos en nuestro hogar, no obstante esto sigue siendo un tipo de cartón, entonces ¿por qué es importante separarlo del resto? La presencia de impresiones en cualquier residuo reciclable representa un obstáculo.

En el caso del Caple son las resinas que componen las tintas las que dificultan el proceso, ya que suelen ser repelentes al agua, es por esto que deben ser removidas por medio de procesos químicos que implican un gasto extra de agua y energía, así como el uso de químicos especializados. Cuando el Caple y el resto de cartón no están separados toneladas de este material reciben el mismo tratamiento para remover las tintas, las cuales terminan afectando al resto de fibras vegetales que no las contenían en un principio.

Al realizar una adecuada separación nos aseguramos que la cadena de reciclaje no se vea afectada y sea lo más eficiente y rentable posible, al fin y al cabo, no es lo mismo someter 10 toneladas de cartón a procesos químicos de destinte, que solo una 1 tonelada de Caple bien separado.

Es por ello que en las recolecciones de Grupo PROMESA, si bien recibimos el cartón y el Caple juntos, nos encargamos de hacer la distinción para que llegue de manera correcta a los recicladores y se lleve la cadena de reciclaje sin inconvenientes. Y por si eso fuera poco, siempre es bueno recordar que reciclar una tonelada de cualquier derivado de fibras vegetales como lo es el cartón o el papel, genera suficiente materia prima para dejar de talar 17 árboles, evita la emisión de 3 toneladas de CO 2 y ahorra hasta 28 mil litros de agua que se requieren en el proceso de producción, todo esto podría ahorrarse hasta ocho veces, que es la cantidad de procesos de reciclaje al que puede someterse el cartón (SEDEMA).

See also:  Papel Y Carton En Que Caneca Van?

Escrito por: Biol. Andrea Vera Asesora Ambiental en Grupo PROMESA. Fuentes:

2022. Font Packaging group. ¿CÓMO AFECTA LA TINTA A LA SOSTENIBILIDAD DE LAS CAJAS DE CARTÓN?. https://blog.fontpackaging.com/como-afecta-la-tinta-a-la-sostenibilidad-de-las-cajas-de-carton Rodríguez.S.2020. Tipos de cartón: no todos son iguales. Rusketa blog. https://www.rusketa.com/tipos-de-carton/#:~:text=Cart%C3%B3n%20couch%C3%A9-,Cartoncillo,y%20el%20cart%C3%B3n%20propiamente%20dicho. Cartonlab. Tipos de cartón y cómo diseñar con ello. https://cartonlab.com/blog/tipos-de-carton-aplicaciones/ Campodónico.B.J.2002. ANÁLISIS DEL RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN EN LA CIUDAD DE CHICLAYO. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1459/AE_240.pdf?sequence=1&isAllowed=y

¿Qué tipo de cartón se debe usar para hacer cajas de regalo?

Cartulina carton para hacer cajas

Mismo precio en 6 cuotas de $700 Mismo precio en 6 cuotas de $156,5

El envío gratis está sujeto al peso, precio y la distancia del envío. : Cartulina carton para hacer cajas

¿Qué tipos de cajas de cartón existen?

Tipos de cartón presentes en los productos de embalaje – Existen distintas tipologías de cartón aptas para embalajes, como el cartoncillo, el cartón compacto, el cartón piedra o el cartón couché, Sin embargo, el más conocido, por servir como base para la fabricación de las cajas americanas, es el cartón corrugado, Este, a su vez, se encuentra disponible en varios grosores :

Cartón ondulado de canal simple, Para objetos ligeros y no muy frágiles. Cartón ondulado de canal doble. Con una resistencia un 50% mayor que el anterior, protege cargas pesadas y frágiles con un peso máximo de 40kg. Cartón ondulado de doble canal reforzado. Su resistencia se acrecienta en un 50% respecto al doble canal. Recomendado en exportación y para trayectos en condiciones difíciles, aguanta hasta 70kg. Cartón ondulado de canal triple. Preparado para asumir desafíos: supera en un 30% la resistencia del doble canal reforzado, es capaz de albergar hasta 500kg. de carga y se emplea habitualmente en almacenamientos a largo plazo.

See also:  Con Que Pegar Carton A La Pared?

¿Qué gramaje tiene el papel Caple?

Carton Caple R/cafe 12 Pts Tabloide 240 G – 500 Hojas.

¿Cuánto mide la cartulina Caple?

Cartulina Caple 16 Puntos de 71 x 112 cm Blanco.

¿Cómo se llama el cartón blanco duro?

Cartón piedra – También conocido como cartón gris, el cartón piedra es un tipo de cartón para hacer cajas muy duro y resistente, que se realiza a través de la combinación de pasta de papel y yeso, de ahí su elevada rigidez y resistencia a la humedad.

¿Cómo se llama el cartón para tarjetas?

4. Papel o cartulina opalina – El papel opalina para invitaciones tiene un acabado liso, pero en ocasiones puede fabricarse con alguna textura. Es recomendable para cualquier tipo de impresión, aunque se usa principalmente para los de alta calidad, además es muy versátil y no tan costoso.