En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Con Que Otro Nombre Se Conoce El Carton Pluma?

Con Que Otro Nombre Se Conoce El Carton Pluma
¿CONOCES EL CARTÓN PLUMA? En el mundo de la impresión existen numerosos materiales con los que mostrar productos, servicios o simplemente realizar hermosos montajes con imágenes. Es el caso del cartón pluma, un material desconocido para muchos y que está ganando adeptos en el mundo del diseño y la publicidad.

  • Pasa, te haremos un pequeño recorrido por su definición, sus características, usos y tipos más importantes en este pequeño artículo.
  • ¿Qué es el cartón pluma? El cartón pluma es una plancha de poliestireno expandido recubierto por las dos caras con un cartón (normalmente blanco).
  • Este material, blanco espumado, se utiliza para ofrecer una superficie rígida sobre la que realizar cualquier tipo de impresión de forma cómoda.

El cartón pluma es conocido como FOAM, correspondiendo este nombre a uno de los cartones pluma más conocidos y utilizados. Así, el cartón pluma cuenta con la plancha de poliestireno expandido y un recubrimiento de cartón que es donde se realiza la impresión.

  • Para qué sirve el cartón pluma
  • El cartón pluma está adentrándose en el mundo del marketing y la publicidad en diferentes formatos publicitarios como posters, carteles, stands, o anuncios y promociones de cualquier tipo.
  • El cartón pluma es, además, un material muy utilizado como soporte de fotografías y los marcos fotográficos de las mismas, con los que jugar y decorar con formas y colores diferentes.
  • Características del Cartón Pluma

El cartón pluma posee unas características que lo definen como un material rígido gracias al cartón y un peso mínimo gracias a la plancha de poliestireno expandido. De este modo, el cartón pluma puede cortarse con facilidad, se puede pintar y decorar y se puede mantener rígido en una peana. Con Que Otro Nombre Se Conoce El Carton Pluma

  1. 10 usos diferentes para el cartón pluma
  2. El cartón pluma cuenta con múltiples usos desconocidos a nivel publicitario y de diseño, como son:
  3. Soporte para presentaciones
  4. Realizar elegantes presentaciones mostrando diferentes gráficos o características de un producto o negocio es fácil con el cartón pluma ya que permite una impresión digital espectacular.
  5. Base para cuadros
  6. El cartón pluma realza cualquier cuadro o imagen fijando un enganche adhesivo en su parte trasera y marcando un perfil oscuro en sus laterales, dando un aspecto profesional a las fotografías fuera de toda duda.
  7. Peanas de barra/mostrador
  8. El cartón pluma también permite crear peanas de barra o mostrador en los que poner cualquier imagen u objeto, situado en el lugar adecuado permitirá llamar la atención de los clientes.
  9. Expositor para folletos
  10. Tras realizar una peana con cartón pluma, podremos hacer un fotomontaje con todo tipo de materiales, ofreciendo unos resultados espectaculares.
  11. Señalética
  12. El cartón pluma puede ser utilizado como paneles indicadores de ubicaciones en paredes y puertas de exposiciones o de cualquier negocio, ajustado con adhesivos, blutackAdemás de paneles, a efectos informativos, el cartón pluma puede utilizarse como peana para señalar.
  13. Decoración de interiores
  14. El cartón pluma permite la decoración de todo tipo de interiores, separando y creando diferentes ambientes de forma temporal.
  15. Paneles móviles para photocalls
See also:  Como Sacar Carton Del Paro?

El cartón pluma puede servir de decoración para bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro evento en forma de photocall. Se puede reutilizar tantas veces como se quiera, adaptando las imágenes utilizadas.

  • Murales de cartón pluma
  • Los murales de cartón pluma son muy utilizados para decorados en la industria del cine y en instituciones educativas para ofrecer una superficie de creación para alumnos/as.
  • Tipos de cartón pluma
  • El cartón pluma varía según su espesor, su tamaño y color, variando desde 3 a 10 mm y un sinfín de tamaños, desde A3, A4 y otros tamaños entre 50×35 a 240×120 cm.
  • En relación a sus colores destacamos el cartón pluma blanco-blanco, cartón pluma negro-blanco, cartón pluma negro-negro y el cartón pluma de diferentes colores.
  • Ecoimpresión realiza trabajos de impresión en extrarrígido de 5 y 10 mm con impresión directa a todo color, ofreciéndote hasta seis modelos diferentes.

Ponte en contacto con nuestro equipo creativo. Diseñaremos e imprimiremos tu cartón pluma kappa con la calidad y garantía de tu empresa líder de impresión digital en gran formato. : ¿CONOCES EL CARTÓN PLUMA?

¿Cómo se le llama al cartón pluma en México?

El cartón pluma o Kapa® es un material muy fácil de mecanizar.

¿Cómo se llama el cartón pluma en Perú?

Nicaragua: cartón espuma, cartón de poliuretano. Panamá: foam board. Perú: foam.

¿Cuál es el cartón pluma en Argentina?

De Wikipedia, la enciclopedia libre El cartón pluma (en inglés foamcore ) es un material liviano y fácil de cortar que se usa para montar impresiones fotográficas, como respaldo para enmarcar imágenes, para hacer modelos a escala y en pintura. Consiste en un tablero de espuma de poliestireno revestido con una cara exterior de papel en cada lado, típicamente papel recubierto de arcilla blanca o papel kraft marrón.

See also:  Que DañO Causa Al Ambiente El Carton?

¿Qué es el foam roller en español?

¿Qué es el foam roller? – El foam roller es un rodillo de espuma que ayuda a la liberación muscular, Fue el fisioterapeuta Mike Clark quien promovió y popularizó el uso del foam roller como la herramienta para realizar este auto-masaje. El rodillo de espuma es semirrígido y se presenta acolchado con gomaespuma.

¿Qué es el papel foam?

Foam impreso – Manual Color – Tu experto en impresión digital 2021-03-22T09:55:38+00:00 Un soporte ligero y estable El cartón pluma, también conocido como foam impreso, es un soporte rígido que se compone de un panel de espuma de poliuretano, que es cubierto por un papel multicapa.

Es el elemento ideal para ser usado como soporte de impresión, por su peso reducido y alta estabilidad. Monta una ilustración, una imagen o un cartel y asegura que tendrá una resistencia total a abolladuras y aplastamientos. Su laminado anti humedad, además, previene la aparición de deformaciones y descomposición del material.

Gracias al Foam impreso encontrarás un soporte ligero y estable, que puede imprimirse y laminarse, sencillo de cortar y disponible en blanco y negro. Puedes usarlo en las diferentes opciones:

Carteles colgantes ModeladoExpositores en puntos de venta (PLV) Escaparates Laminado de imágenes Vinilos

En Manual Color ponemos a tu disposición esta opción de impresión llena de posibilidades para todo tipo de eventos, que también es ecológica. ¿Quieres saber más acerca de todo lo que podemos ofrecerte? ¡No dudes en contactar con nosotros! Te ayudaremos a que tu proyecto adquiera una nueva dimensión, y que el resultado final sea tal y como lo habías imaginado.