En PRODECAR

Tecnologías, Consejos, Ideas

Como Se Llama El Carton Prensado?

Como Se Llama El Carton Prensado
An error occurred. – Try watching this video on www.youtube.com, or enable JavaScript if it is disabled in your browser. En general, lo más económico es comprar láminas de 75 × 105 cm y cortarlas uno mismo a la medida deseada, en vez de comprar láminas más pequeñas.

  1. Actualmente, Amazon ofrece una gran variedad de cartón gris, y es el lugar que te recomiendo si deseas comprar unas pocas láminas para un proyecto puntual.
  2. Según el país donde vivas, tienes otras opciones además de Amazon.
  3. Veamos los mejores sitios para comprar cartón gris en España, México y Francia,

Lumen es, según tengo entendido, uno de los mejores sitios para comprar cartón contracolado en México. Tiene muchos establecimientos repartidos en todo el país, sobre todo en Ciudad de México pero también en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Estado México, Nuevo León, Guadalajara, Michoacán y Puebla.

También se puede comprar por internet desde la web de Lumen. Cultura tiene más de 90 establecimientos repartidos por toda Francia, un país con una gran tradición en cartonaje. En sus tiendas puedes encontrar una gran variedad de cartón para encuadernar, y desde su web se pueden hacer pedidos a cualquier lugar de Francia.

Al igual que la resta de cartones, el cartón gris es sensible a la humedad, por lo que no debe estar en contacto con el agua. Algunos cartones (no todos) tienen cierto grado de acidez, lo cual puede ser de importancia si se usa en contacto con fotografías o pinturas, ya que con el tiempo puede llegar a deteriorarlas.

La nomenclatura del cartón, tanto en inglés como en español, no es estándar y varía según el país y la industria, lo cual puede provocar fácilmente confusiones. Aunque cartón gris es el nombre más común para este tipo de cartón, en algunos lugares también se le conoce como cartón prensado, cartón contracolado o cartón para encuadernar,

En Estados Unidos se le conoce como chipboard (no confundirse con los tableros aglomerados de madera, que también se llaman chipboard en el Reino Unido). Otras denominaciones en inglés americano, dependiendo del color, son grey chipboard y brown chipboard,

See also:  Porque Los Gatos Muerden Carton?

¿Cómo se le llama al cartón prensado?

MICROCANAL – El cartón microcanal (también llamado microcorrugado ) tiene las ondas del medium muy pequeñas. Se clasifica con la letra F o N, que corresponden a un grosor de 0,8 y 0,5 mm, respectivamente. A pesar de ser tan delgado, el cartón microcanal conserva las mismas propiedades de resistencia que el cartón ondulado tradicional, con las ventajas añadidas de que permite imprimir directamente sobre su superficie y es mucho más favorable para el plegado. Como Se Llama El Carton Prensado El cartón o panel nido de abeja se fabrica a partir de un papel interior que conforma una estructura celular hexagonal similar a un panal de abejas, Desarrollado inicialmente para el sector aeronáutico, debido a su gran resistencia, flexión, compresión y ligereza, se ha convertido en uno de los elementos estructurales más fuertes que se conocen. Como Se Llama El Carton Prensado El cartón gris, también llamado cartón prensado, cartón contracolado, cartón para encuadernar o cartón piedra por su dureza. Es un tipo de cartón que se caracteriza por su gran durabilidad, resistencia y consistencia. En comparación con el cartón corrugado, el cartón gris destaca por sus superficies lisas y por ser más resistente al doblado.

Esta clase de cartón se acostumbra a clasificar según su grosor, siendo los más populares los de 1 mm, 2 mm y 3 mm. El cartón gris se fabrica en su totalidad a partir de fibras vegetales recicladas, gracias a lo cual es un material muy sostenible (la sostenibilidad es una de las grandes ventajas del cartón).

El proceso de fabricación del cartón gris se basa en encolar sucesivamente láminas de cartoncillo de 0,25 mm de espesor, Por este motivo, las láminas de cartón gris disponibles en el mercado varían su grosor en intervalos de 0,25 mm. Como norma general, el cartón gris más delgado que se puede encontrar es el de 1 mm, en tanto que el más grueso tiene 3,75 mm. Como Se Llama El Carton Prensado Su superficie está cubierta por una o varias capas de papel más fino y coloreado. Es un cartón muy atractivo con usos principales en marquetería y presentaciones. Puede ser fino, clásico o moderno.

See also:  Cual Es El Carton Mas Resistente?

¿Cómo se le dice al cartón piedra?

El cartón gris o cartón compacto, erróneamente llamado también cartón piedra, es un tipo de cartón muy resistente utilizado principalmente en las artes gráficas, encuadernación, packaging o incluso para la fabricación de muebles. Como Se Llama El Carton Prensado

¿Qué es el cartón base?

También te puede interesar CARTÓN CORRUGADO BASE SIMPLE CMPC – Marca: CMPC – Producto: Cartón – Modelo: Base simple – Tipo: Canal simple con dos cubiertas – Formato: Plancha de cartón – Cantidad: 1 unidad – Color: Café – Medidas: 80x110cm

Caracteristicas Usos Recomendaciones

– Uno de los materiales más utilizados para embalaje por su resistencia, su durabilidad, su sostenibilidad y su relación calidad-precio. – Cartón de una onda o cartón de doble cara. – Canal tipo «B», de onda pequeña (aproximadamente 3mm de altura de onda).

– Ideal para trabajos escolares u oficina. – Protección para el traslado y manipulación de mercancías. – Ideales para una paletización de su mercancía completa. – Perfecto para compartimentar espacios, de esta forma se previenen los choques derivados de la manipulación, así como las perforaciones accidentales del contenido.

– Manualidades. – No exponer al agua o a la humedad. – No exponer directamente al sol por tiempos prolongados.

Dimensiones
Longitud: 110 cm
Ancho: 80 cm
Alto: 0.4 cm
Peso: 375 gr

También te puede interesar

¿Cómo se llama el papel café que parece cartulina?

El papel Kraft es una clase de papel grueso y basto de color marrón. Se fabrica con pasta química, sin blanquear y se le somete a una breve cocción. Es muy resistente al estallido, el desgarro y la tracción, entre otras peculiaridades.

¿Cómo se le dice al cartón piedra?

El cartón gris o cartón compacto, erróneamente llamado también cartón piedra, es un tipo de cartón muy resistente utilizado principalmente en las artes gráficas, encuadernación, packaging o incluso para la fabricación de muebles. Como Se Llama El Carton Prensado

See also:  Que Es Carton Foam?

¿Cómo se llama el cartón de los jugos?

El envase de cartón tipo gable-top es ligero y práctico, y protege las fantásticas propiedades del jugo o la leche. Además cuenta con la gran ventaja de poder ser desechado fácilmente después de ser utilizado. Con su cobertura de polietileno tanto en el interior como en el exterior, el cartón bloquea el 97% de la luz que es dañina para el producto.

  1. Esto se debe a que la superficie del cartón no es translúcida y bloquea la entrada de luz de los anaqueles y los rayos UV que destruyen los nutrientes y las vitaminas del producto.
  2. Además, ofrece una excelente protección en contra del agua y el oxígeno que causan su degradación o contaminación ; manteniendo así la frescura, el sabor y los beneficios nutritivos de su contenido.

Existe una gran diversidad de materiales que permiten barreras adicionales al cartón para prolongar la vida de anaquel. Así, el envase fabricado con dicho material puede ser utilizado para productos frescos, de larga vida (ESL/ Extended Shelf Life) y asépticos.

La calidad del proceso de llenado, aunado con el correcto manejo del producto en la cadena completa de valor, determina la vida de anaquel del mismo. Para bebidas frescas, el cartón y su contenido normalmente no se esterilizan. Esto protege el sabor fresco del producto así como su valor nutricional. Sin embargo, tiene una vida más corta y el envase del producto debe de ser distribuido en una continua cadena de refrigeración.

Logrando sobresalir en los estantes, el envase de cartón proporciona un valor agregado a los productos; es un empaque de óptima calidad en términos de funcionalidad y diseño. Además de proteger y transportar el producto, los envases de cartón son capaces de transmitir información de la marca, información nutrimental, de la empresa, promociones, añadiendo valor al empaque.